Sede de Globalia, que este lunes anunció la venta de Air Europa a IAG. | M. À. Cañellas - m

TW
0

Internacional Airlines Group (IAG), que este lunes anunció la adquisición de Air Europa por un 1.000 millones de euros, ha confirmado que Air Europa mantendrá inicialmente su marca y que la compañía se integrará como centro de ingresos autónomo de Iberia y bajo las dirección del CEO Luis Gallego.

Desde que se hiciera público el acuerdo de compra de Air Europa por parte del IAG -hub al que pertenece Iberia-, ha existido cierta preocupación por el futuro de la compañía y por su casi 1.000 trabajadores en Baleares.

Noticias relacionadas

El IAG, en el comunicado emitido en Reino Unido, detalla que las gestiones de IAG e Iberia anticipan oportunidades a través de tres claves. Así detallan, entre otras cuestiones, que se crearán enlaces comerciales entre Air Europa y las otras compañías que operan en IAG, además de incluirla en el negocio conjunto del IAG. Asimismo, apuntan a que se integrará a Air Europa en la plataforma de servicios comunes del IAG.

Según IAG, con esta operación, su «hub» (centro de operaciones) de Madrid se convertirá «en un verdadero rival» para los cuatro más grandes de Europa: Amsterdam, Fráncfort, Londres Heathrow y París Charles De Gaulle». «La adquisición de Air Europa supone añadir a IAG una nueva aerolínea competitiva y rentable, haciendo de Madrid un 'hub' europeo líder y permitiendo que IAG logre el liderazgo del Atlántico Sur, generando así un valor financiero adicional para nuestros accionistas», según ha destacado el consejero delegado del grupo, Willie Walsh.