Cort asegura que este domingo revisaron «prácticamente la mitad» de los árboles de Palma

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de la palmera que este domingo cayó sobre una mujer en Palma, causándole la muerte.

Imagen de la palmera que este domingo cayó sobre una mujer en Palma, causándole la muerte.

03-11-2019 | Pere Bota

El equipo de la contrata de inspecciones del Ajuntament de Palma revisó este domingo por la tarde «prácticamente la mitad de todos los árboles» de la ciudad, después de que una mujer de 41 años falleciera al mediodía en Dalt Murada por la caída de una palmera.

La concejal de Infraestructuras y Accesibilidad, Angélica Pastor, ha explicado este lunes tras una reunión con los técnicos que tras el accidente se realizó una revisión de todo el arbolado de la zona, de los alrededores, de la zona de Ponent, así como de parques. Pastor ha confirma que no hay muchos árboles con incidencias y que aquellos que las tienen están «controladísimos».

Los técnicos han explicado a la concejala que la última revisión de la zona donde se produjo la caída de la palmera se hizo el 26 de septiembre. «Ello implica podas y pruebas para determinar que no tenían ningún peligro. En principio la palmera afectada no tiene picudo ni ninguna otra afectación, pero se ha llevado a un laboratorio para confirmar que no tengan algo que no se pueda apreciar a simple vista».

Pastor ha concluido que la zona estaba «súper revisada y los inspectores habían hecho súper bien su trabajo».

5 árboles caídos

La concejala ha confirmado que además de la palmera de Dalt Murada, debido al fuerte viento también cayó otra sin incidencias en la plaza Llorenç Villalonga. En el recuento total, ha detallado que cayeron un total de 5 árboles, tres en zonas verdes y otros 2, alineados.

Pastor, que ha recordado que Palma tiene más de 28.000 árboles, ha valorado que probablemente el viento fue el causante de la caída de la palmera, «ya que estábamos en alerta naranja».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Joannostro
Hace 3 meses

Todo está abandonado, las fuentes por ejemplo

Valoración:menosmas

Cuec
Hace 3 meses

Hay "mas de 28.000 árboles" y han revisado «prácticamente la mitad de todos los árboles» de la ciudad en una tarde de domingo? O hay muchos "revisores" o las revisiones no han podido ser muy exhaustivas. Y se han desencadenado cuando ha habido muertos (muerta en este caso), que suele ser cuando se arreglan las cosas que pueden representar un peligro.

Valoración:3menosmas

No horas extraordinarias
Hace 3 meses

Si si muy bien , pero no cobréis horas extras que ya ospagan por ello .

Valoración:0menosmas

Vicente
Hace 3 meses

"En una tarde la mitad de los árboles de Palma revisados", pero si no han sido capaces de revisar uno en cinco año!!!!

Valoración:4menosmas

pikachu
Hace 3 meses

Cuando hay alerta naranja hay que evitar estar cerca de arboles y de cornisas y resguardarse.

Valoración:0menosmas

Séneca
Hace 3 meses

No entiendo que "este domingo se hayan revisado la mitad de los árboles de Palma", o hay muy pocos árboles en Palma o tenemos un equipo descomunal de jardineros o la Sra concejala dice tonterias al recordarnos que Palma tiene 28.000 árboles . . . ¡¡¡ QUE POCA SERIEDAD !!!

Valoración:3menosmas

Pep
Hace 3 meses

Falta la otra mitad .. !!!Pero hay que reconocer que aparentemente la palmera tenía buena salud , y los técnicos lo aprobaron ,pero también está en que el verano ha sido más caluroso y seco que otros años ,por falta de lluvias .Más que nada hay que atribuirlo al factor mala suerte ,debido al cambio climático que sufren los árboles de Palma ,como el de la Plaza de la Reina ,que este año volvió a dar problemas de seguridad al cabo de justo un año y también parecía sano y recuperado .

Valoración:-3menosmas

Es porter de Son Busques
Hace 3 meses

Es aquest fasser el donaren per bo. Igual que aquella farola que va caure demunt un nin aleman. Sajuntament de Palma va comunicar via prensa que ses faroles havien estat revisades feie poc temps. Anam be.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1