Emérico, nuevo presidente del RCNP tras unas votaciones ajustadas

| Palma |

Valorar:
preload
Emérico Fuster, nuevo presidente del Real Club Náutico de Palma.

Emérico Fuster, nuevo presidente del Real Club Náutico de Palma.

01-11-2019 | RCNP
Emérico FusterEmérico Fuster y Juan Besalduch, los dos candidatos.

La elección de presidente del Real Club Náutico (RCN) de Palma ha estado reñida. En unas votaciones marcadas por la proliferación del voto emitido por correo, cuyo recuento se eternizó hasta bien entrada la madrugada de este viernes, el abogado Emérico Fuster ha resultado ganador. Y lo ha hecho por tan solo dos votos sobre el otro candidato, el comodoro Juan Besalduch.

Tras el recuento de votos, Emérico Fuster ha sido elegido presidente del RCNP por 341 votos, frente a los 339 que obtuvo Juan Besalduch. El recuento de sufragios terminó a la una de la madrugada.

Tras las elecciones, el nuevo presidente del RCNP hizo un llamamiento a la unidad de los socios: «Ahora es el momento de hacer una piña para mantener nuestro club en los más alto, como referente de la actividad náutica y social».

Los socios del RCNP pudieron ejercer el derecho a voto desde las cinco de la tarde hasta las nueve de la noche. El recuento se realizó a puerta cerrada, según prevén los estatutos del club.

La nueva junta directiva del Real Club Náutico de Palma esta formada por:

Emerico Fuster Pons (presidente)

Juan José de Salabert Coll (vicepresidente)

Juan Romaguera González (secretario)

Jorge Forteza Castro (comodoro)

Lorenzo Roses Pou (tesorero)

Carlos Simoncelli (vocal de piragüismo)

Hugo Ramón Froye (vocal de vela ligera)

Pilar Echegaray (vocal)

María Bover Guerrero (vocal)

Juan José Lemm Icks (vocal)

Alexis Capdevila Sastre (vocal)

Javier Torres Ailhaud (vocal)

Alejandro López Aliaga (vocal)

Guillermo Pou (vocal)

Rafael Gil March (vocal)

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Maria José Pastor
Hace 3 meses

Vull donar s' enhorabona al nou president... el vaig coneixer a la meva juventut ja que varem formar part de la mateixa pandilla i només puc dir que ja era una gran persona.

Molta sort!!!!

Una abraçada molt forta !!!!!

Valoración:8menosmas

JOANET (Son Dameto)
Hace 3 meses

Además de las puras actividades sociales y de club, ese club tiene una fuerte actividad en general que le genera (de esos eventos, no de cuotas de socios) un beneficio que ha estado generando un fondo de MILLONES de euros, con el cual pretenden pagar parte (o todas) las obras y cánones que pagar para renovar la concesión. Todo para que los amarristas, sus socios, sin pagar ni un euro de su bolsillo, consigan 20 años de concesión (manteniendo esas propiedades inmobiliarias para su disfrute que son sus amarres), es decir es como si estuvieran cobrando un reparto de beneficio en especies (al menos para mi clarísimo). Cientos y cientos de grandes yates que no han participado en los últimos años en ninguna regata, en ningún evento deportivo ni social del club, sólo emplean al RCNP como punto de parking de su yate. ¿Tributan por ese beneficio en hacienda y su IRPF como cuando cualquier empresa da un pago en especies de sus beneficios? Dudo mucho de ese carácter NO lucrativo que se dice.

Valoración:-1menosmas

Caproig
Hace 3 meses

Ni deporte ni social ni nada, cotos cerrados a nuevos socios, por una clase elitista que disfruta de unos espacios públicos para su propio beneficio.

Valoración:-1menosmas

PEPMARBLAU
Hace 3 meses

Clubes deportivos, como los de fútbol, hace años que ya se transformaron en sociedades anónimas deportivas. Clubes, como el RCNP más que entidades sin ánimo de lucro funcionan como verdaderas empresas. Una importantes actividad en la organización de eventos "privados" comercializando en cierto modo sus instalaciones (muelles, salones, etc.) que le aportan una enorme cantidad de ingresos que acaban en beneficios que no son repartidos para su empleo en actividades sociales, deportivas, etc. no lucrativas. NO. Son empleados para el beneficio de unos socios que disfrutan de unas propiedades inmobiliarias (amarres) supercaros y así poder mantener su título de uso para su disfrute por pocos euros, sin opción de que otros aficionados no puedan acceder sin previo pago de decenas de miles de euros. Hay mucho que analizar ...

Valoración:6menosmas

Fd
Hace 3 meses

Por qué el bando ganador no hace una auditoría de la copa del rey si todo es tan transparente? Así acabarían con los rumores... interesa?

Valoración:19menosmas

Cómo referencia social?
Hace 3 meses

Será como referencia social de la clase alta de la sociedad, no?

Valoración:2menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1