Noelle, Eva y Malén Estaràs, Genia Tobin, Miquel Brunet, Joan Bibiloni y Lara Estaràs.

TW
0

Premio: Siurell Valors Culturals a Els Valldemossa

Méritos: Grupo musical que se hizo famoso en la década de los sesenta y que dio a conocer el nombre de las Islas en todo el mundo

El Siurell al grupo musical Els Valldemossa se convirtió, además de en un reconocimiento a su larga trayectoria, en un homenaje a uno de sus fundadores, Tomeu Estaràs, recientemente fallecido. Su viuda y vocalista del grupo desde el año 1970, Genia Tobin, recordó que Els Valldemossa nació hace 60 años y que ella se unió hace 49. «La música lo ha sido todo en nuestra vida», aseguró, al tiempo que recordó que empezaron cuando tenían 17 años. «Ha llovido, desde entonces», bromeó. Acompañada de familiares e integrantes del grupo, recogió el Siurell de manos del también músico Joan Bibiloni, y tuvo unas palabras de recuerdo para Tomeu Estaràs.

«Recibir este reconocimiento es todo un honor. Tomeu, mi marido, que nos dejó hace un mes, estaría muy contento de haber estado hoy aquí», dijo Tobin, quien se preparó una carta porque como ella misma reconoció, está más acostumbrada a cantar que a hablar en público. Concluyó su discurso con un «gracias a todos y por todo».