TW
0

La Conselleria de Asuntos Sociales y Deportes ha asegurado este miércoles que la cantidad mínima que reciben las personas beneficiarias de la renta social en Baleares es de 457 euros.

De este modo, la conselleria ha desmentido los datos del informe elaborado por la Asociación de Directores y Gerentes de Servicios Sociales publicado este miércoles en el que indicaban que los baleares en riesgo de pobreza reciben la renta de inserción más baja del país, 183 euros.

La asociación ha insistido en la urgencia de que España desarrolle una Ley estatal de garantía de rentas, para superar las extremas diferencias que existen en cobertura y cuantía en las diferentes comunidades, responsables de conceder las rentas mínimas de inserción.

Sin embargo, en una nota de prensa la conselleria ha señalado que «lamenta profundamente» el desconocimiento del archipiélago de esta asociación y ha aclarado que la renta mínima de inserción es una prestación que actualmente dan los consells insulars y no el Govern.

También ha afirmado que en el año 2016 se creó la ley que da cobertura a la gente más necesitada a través de la Renta Social Garantizada, que tiene más de 8.458 titulares y de la que se benefician 12.500 personas.