José Luis Carque Vera, nuevo jefe de la Policía Local de Palma

| | Palma |

Valorar:
preload
José Luis Carque, en una imagen facilitada por el Ayuntamiento de Palma.

José Luis Carque, en una imagen facilitada por el Ayuntamiento de Palma.

Ayuntamiento de Palma

José Luis Carque Vera es el nuevo jefe de la Policía Local de Palma, en sustitución de Josep Palouzié, quien ha ocupado durante tres años esta plaza.

El nuevo jefe de los policías de Palma ha sido hasta la fecha comisario principal jefe de la Policía Local de Castellón y asumirá la plaza de Palma a partir del mes de diciembre.

Carque Vera es Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y en Castellón también ha estado al frente del Área de Seguridad y Emergencias.

Josep Palouzié fue designado jefe de la policía de Palma en el año 2016. Previamente, fue intendente jefe de Policía Local de Girona. Tras ser seleccionado en un concurso convocado por el Ajuntament de Palma, Palouzié llegó a Palma en plena crisis del cuerpo policial.

Este mes de julio, la regidora Joana Maria Adrover confirmó a Ultima Hora que la Policía de Palma tendría nuevo jefe, después de que el propio Palouzié le comunicara su deseo de regresar a Girona y de no renovar su comisión de servicio. Para ello, anunció que convocarían un nuevo concurso oposición.

La plaza de jefe de Policía Local de Palma se ha resuelto por el sistema de libre designación y pertenece al grupo A1 de la escala de Administración Especial, en la Categoría de Comisario de la Policía Local.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Xismret
Hace 9 meses

Entre que se entera, entre que no, entre que conozca quien es de fiar y quien no, entre que se levante con ganas y que no....van a pasar 3 años mas, otra legislatura a tomar viento, no le importaran los ciudadanos de Palma y menos los policias (viendo lo que ha dejado Palouzie, es para tirarse por cala Blava). A cobrar 90.00€ al mes por firmar todo lo que quiera la concejala y el alcalde "democrático"...VIVA LA ERA DIGITAL

Valoración:0menosmas

Igual
Hace 9 meses

Más experiencia tiene un GC. En el mismo puesto políticos ineptos.

Valoración:1menosmas

Toni*
Hace 9 meses

En las Baleares, y a lo largo de su historia, tanto en la Policía Local como en los dos cuerpos de bomberos, siempre se han colocado los jefes a dedo y a fines de un partido político!! Lo que en mi humilde opinión es un gravísimo error. Un jefe policial o de emergencias, debe de serlo tras superar un durísimo concurso oposición, y debe ser totalmente imparcial y apolítico. Pero claro, en una CA totalmente corrupta, en donde los enchufismos siempre han estado presentes...sus resultados van acompañados de problemas en ambos cuerpos.

Valoración:10menosmas

Baldo
Hace 9 meses

Sr. Hila, respetuosamente le digo que SE HA VUELTO A EQUIVOCAR. Sin dudar de la profesionalidad y del buen hacer de este Señor, Vd. ha vuelto a desconfiar de la honestidad de una plantilla que cada día y cada hora del año están resolviendo problemas de los ciudadanos, pese a la carencia de medios , pese a la mala prensa que Vd. nos dedica mal aconsejado por unos pocos con intereses oscuros, pese a la evidencia de la realidad que se filtra gota a gota en la prensa. Vd, Sr Hila, en vez de buscar soluciones fuera tendría que haberse acercado a San Fernando y hablar con los de aqui, con sus policias, conocer la realidad del día a dia, son hombres y mujeres preparados que pasaron duras oposiciones para una profesión que exige vocación de servicio al ciudadano. Lejos de ese ejercicio de buen gobernante, ha tomado una decisión de espaldas a la realidad, llena de resquemor y desconfianza. Pese a su opinión, nunca hemos sido el enemigo a batir.

Valoración:14menosmas

Tomeu
Hace 9 meses

Este alcalde, sigue demostrando que no tiene ni P. Idea de nada, eso si la sonrisita no la pierde nunca, teniendo un súper profesional como es el Sr. MOREY, van y escogen a uno de Castellón, que está a punto de jubilarse, ah......., que es socialista, bueno a ver empezado por aquí.

Valoración:23menosmas

Séneca
Hace 9 meses

Veo por los comentarios que en San Fernando, no van a aceptar a nadie a quién no puedan imponer sus "acostumbrados criterios particulares". Al Sr. Carque le deseo suerte, mucha suerte y mano dura.

Valoración:-27menosmas

Para "jaumebal"
Hace 9 meses

Eso de que Morey (se escribe así y no "morei") era el más adecuado y de que había dos grandes profesionales de la casa.....a uno le grabaron insistiendo en que quitaran una multa al Megapark y el otro soltó la prenda de que "me la trae realmente floja lo que diga el juzgado". Es cierto, es tu opinión y la respeto, pero no la comparto. Estos dos, precisamente por cosas como esta, no son adecuados. Además, te recuerdo que a lo mejor tienen cosas pendientes por los juzgados, que esto aun no ha rodado por allí. Así que seamos prudentes y a ver qué hace el que viene, que lo primero que tendrá que hacer es ser listo y ver quién es un pelota y quién está por trabajar, no crees?

Valoración:-17menosmas

Quin estorneli
Hace 9 meses

Como bien dice la canción:se va el caimán, se va el caimán,.... Entendido como aquel ser que ha vivido aletargado durante un trienio, tumbado sobre una roca al sol que más calienta, no aportando nada más que su itinerante presencia, rodeado de otros como él , barrigas agradecidas y caducos jerarcas. Que bien nos iría que te hicieran grata compañía en tu despedida Se va el caimán y hasta nunca, dejaste una organización peor que la recogiste y eso lo puedes hacer grabar en una medalla para que haga compañía al resto en tu pecho.

Valoración:56menosmas

Toni*(la pregunta)
Hace 9 meses

Y porqué no se convica un concurso oposición para optar a la plaza de jefe? En el que se pueda presentar otros mandos de otros cuerpos, como: la Policía Nacional, Guardia Civil, Policía Local, incluido de las FFAA. Siempre hay que colocar a algún conocido a dedo. Esta isla no tiene remedio, existiendo gente muy competente e imparcial, siempre lo complicamos todo.

Valoración:69menosmas

Bien
Hace 9 meses

Bienvenido, que todos por lo menos le ayudemos hable catalán, valenciano o alemán eso no es lo importante. Suerte

Valoración:25menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4