José Luis Carque, en una imagen facilitada por el Ayuntamiento de Palma. | Ayuntamiento de Palma

TW
36

José Luis Carque Vera es el nuevo jefe de la Policía Local de Palma, en sustitución de Josep Palouzié, quien ha ocupado durante tres años esta plaza.

El nuevo jefe de los policías de Palma ha sido hasta la fecha comisario principal jefe de la Policía Local de Castellón y asumirá la plaza de Palma a partir del mes de diciembre.

Carque Vera es Licenciado en Derecho por la Universidad de Valencia y en Castellón también ha estado al frente del Área de Seguridad y Emergencias.

Noticias relacionadas

Josep Palouzié fue designado jefe de la policía de Palma en el año 2016. Previamente, fue intendente jefe de Policía Local de Girona. Tras ser seleccionado en un concurso convocado por el Ajuntament de Palma, Palouzié llegó a Palma en plena crisis del cuerpo policial.

Este mes de julio, la regidora Joana Maria Adrover confirmó a Ultima Hora que la Policía de Palma tendría nuevo jefe, después de que el propio Palouzié le comunicara su deseo de regresar a Girona y de no renovar su comisión de servicio. Para ello, anunció que convocarían un nuevo concurso oposición.

La plaza de jefe de Policía Local de Palma se ha resuelto por el sistema de libre designación y pertenece al grupo A1 de la escala de Administración Especial, en la Categoría de Comisario de la Policía Local.