TW
6

Mallorca estará conectada vía Madrid con seis ciudades chinas tras el acuerdo alcanzado entre Iberia y Hainan Airlines, que comercializará estos itinerarios en código compartido.

Hainan unirá los aeropuertos de Pekín, Xi’an, Guangzhou, Chongquing, Shanghai y Schenzhen con Madrid, desde donde en código compartido los pasajeros chinos podrán viajar a Palma.

El código compartido permite a los pasajeros volar con todos los beneficios de quienes viajan en conexión: emisión de todo el itinerario en un único billete, más opciones de vuelos y todas las garantías en caso de pérdida de conexión.

La directora de clientes y desarrollo de la red de Iberia, María Jesús López, tras la firma del acuerdo, señala que «se espera que esta conectividad aérea contribuya a potenciar la actividad turística, tanto en el receptivo como en el emisor, y se favorezcan los flujos comerciales entre ambos países».

El embajador de China en España, Lyu Fan, ya anunció el pasado mes de marzo en Palma, en una visita institucional al Govern, que el Gobierno chino iba a promocionar Mallorca como destino turístico en su país «porque hay mercado para traer turistas de mi país a la Isla».

El conseller de Turisme del Consell, Andreu Serra, calificó este viernes de muy importante el acuerdo alcanzado entre ambas aerolíneas «porque se abren alternativas que no existían hasta ahora para captar el turismo chino a la Isla».

Los contactos que mantiene en estos momentos el Consell con China se realizan a través de la Mallorca Film Commission, ya que se incentiva que la Isla sea lugar de realizaron de todo tipo de rodajes.

Serra añade que «la promoción que ello dará en China incrementará este tipo de turismo a Mallorca, que es el objetivo final».