Vista del IES Guillem Sagrera de Palma.

TW
9

Como consecuencia de la fuerte tormenta que descargó sobre Palma el pasado martes, el falso techo de la sala de actos del IES Guillem Sagrera se desplomó sin que, afortunadamente, se registraran daños personales debido a ocurrió fuera del horario lectivo.

Se da la circunstancia de que desde hace tres cursos la dirección del instituto ha denunciado en reiteradas ocasiones ante la Conselleria d’Educació el mal estado de este parte del edificio y del peligro que suponía para toda la comunidad educativa, la caída de los cascotes se ha producido cuando ya se han licitado las obras de reparación. Sin embargo, lo cierto es que durante este curso el IES Guillem Sagrera no podrá disponer de estas dependencias en las que se desarrollaban numerosas actividades.

Desde la AMIPA del centro se ha querido denunciar la inacción de la Conselleria a la hora de abordar la solución de estas deficiencias en el mantenimiento del centro, al tiempo que reclama la inmediata reparación de los desperfectos que ocasionó las fuerte tormenta que descargó sobre Palma y que también afectó a otras dependencias de este centro educativo.

El hecho de que la caída del falso techo se produjera durante la noche evitó que se produjeran heridos, toda vez que el salón de actos del instituto es un lugar muy concurrido por los estudiantes debido a que alberga constantes actividades, tanto docentes como lúdicas.