Jaime Garrastazu, Lary León, Toni Nadal, María Ángeles Carpio y Carolina Barrantes. | Maria Nadal

TW
1

Transmitir los valores realmente importantes a los jóvenes. Con este objetivo, la Fundación ‘Lo que de verdad importa’ (LQDVI) celebra esta viernes por la mañana la IX edición del Congreso de Valores en el Trui Teatre de Palma.

La directora de proyectos de la Fundación LQDVI, Carolina Barrantes, ejerció de maestra de ceremonias en la presentación que tuvo lugar este jueves en la Rafa Nadal Academy. Junto a ella se encontraban los tres ponentes de este año Jaime Garrastazu, María Ángeles Carpio y Lary León, tres personas que hoy se subirán al escenario para contar sus historias de superación, solidaridad y valentía y acercar los valores fundamentales a los jóvenes a través de sus experiencias personales.

En representación del presidente de honor de la Fundación, Rafa Nadal (que no pudo estar presente por motivos profesionales), asistió este jueves al acto Toni Nadal quien destacó el papel de la entidad que «demuestra que los jóvenes no solo están para escuchar música o hacer botellón, sino que también tienen intereses solidarios y muestra de ello es el lleno total del Trui Teatre». Nadal también destacó el papel de los tres ponentes «que acercarán sus historias de solidaridad y superación a todos los asistentes». Además de Nadal también estuvieron presentes los responsables de la Fundación LQDVI y patrocinadores.

En la introducción de los ponentes, Carolina Barrantes dijo de Lary León que tiene una «historia de superación, alegría y optimismo», mientras que de María Ángeles Carpio destacó su «increíble historia de solidaridad». De Jaime Garrastazu, Barrantes remarcó que «ha conseguido hacer de su pasión su forma de vida».

Tanto León como Garrastazu repiten su experiencia como conferenciantes de un congreso de la Fundación LQDVI, mientras que Carpio se estrenará este viernes. Lary León dijo este jueves que «es un lujo formar parte de los congresos» y añadió que «lo que debemos transmitir a los jóvenes es que todos tenemos una misión en la vida y la tenemos que afrontar con actitud positiva».

Jaime Garrastazu contará cómo montó su marca de venta de zapatos on line y Carpio explicará sus vivencias en África donde hace diez años inició un proyecto de ayuda a las viudas masai. Tres historias llenas de valores y vivencias.