Por primera vez se ha realizado también un simulacro de localización de huellas de tortuga. | Ajuntament de Palma

TW
2

El Servicio de socorrismo de Playa de Palma ha realizado este jueves su simulacro anual de emergencia de final de temporada con el objetivo de evaluar los servicios de vigilancia y socorrismo.

En esta ocasión, además, se ha realizado por primera vez una simulación de localización de huellas de tortuga marina en la arena y de localización de la puesta de huevos.

El simulacro de emergencia se ha desarrollado según estaba previsto y la respuesta del servicio ha sido satisfactoria. El supuesto consistía en la observación de una moto de agua dentro de la zona de baño a gran velocidad navegando muy cerca de los bañistas, hasta golpear una persona que se encontraba nadando a unos 50 metros de la orilla. En unos 10 minutos se ha rescatado a la persona que supuestamente había sido herida.

En segundo lugar se ha realizado el simulacro de localización de las huellas de tortuga marina. Una bañista ha informado al personal de vigilancia del encuentro de las marcas a la arena. En primer lugar se han comprobado que eran compatibles con las marcas que realizan estos animales. A continuación se ha avisado a la Fundación Palma Aquarium, responsable del servicio de salvamento de estos animales, que ha acudido en la playa para hacer las oportunas comprobaciones. También se ha localizado la tortuga que ha sido marcada antes de devolver al mar.

Este simulacro se ha realizado porque cada vez son más frecuentes las localizaciones de marcas de tortuga en playas. Este verano incluso se produjo una puesta de huevos en Platja den Bossa (Ibiza).