La presidenta del Govern, Francina Armengol. | Europa Press

TW
32

La presidenta del Govern, Francina Armengol, ha considerado tras exhumación del dictador Francisco Franco del Valle de los Caídos que «es un día histórico para una democracia que se tiene que seguir dignificando con verdad, justicia y reparación para los miles de represaliados que todavía descansan en las cunetas».

Así lo ha expresado Armengol este jueves en su cuenta oficial de Twitter en una publicación en la que ha añadido que «después de 40 años de espera, sus pensamientos están con las familias de las víctimas de la dictadura».

Noticias relacionadas

El féretro del dictador ha salido a las 12.54 horas de la Basílica del Valle de los Caídos a hombros de varios familiares del general. La comitiva dispuesta por el Gobierno trasladará el cuerpo al cementerio de Mingorrubio.

El prior de la Basílica del Valle de los Caídos, Santiago Cantera, ofició a las 12.44 horas un breve responso, a petición de la familia Franco, tras la extracción del féretro que guarda los restos del dictador de la sepultura del templo, según ha informado el Gobierno.