La coach Marian Buján ha impulsado una red social presencial para hacer amigos en Palma.

TW
5

A causa de las vidas aceleradas que llevamos hoy en día y con poco tiempo libre, mucha gente no tiene tiempo para hacer amigos. Para paliar las dificultades que tienen los adultos a la hora de conocer gente, la coach de empresa y motivacional Marian Buján (Pamplona, 1962) ha creado ‘Romper el Hielo’, una «red social presencial y guiada». El primer encuentro tendrá lugar el próximo 26 de octubre, de 10.00 a 12.30, en el hotel Meliá Palma Bay.

Buján explica que «esta red nace de haber detectado que mucha gente tiene necesidades de conexión». Las causas son diversas: personas que vienen de fuera y le cuesta hacer amigos, adultos que se han separado de su pareja hace poco y han perdido el círculo de amistades o personas tímidas.

La coach conoce bien la sensación. Ella es de Pamplona, y recuerda «lo que me costó hacer amigos y lo que supuso en mi vida hacer mi grupo de amigos. Por eso, viendo el número de redes sociales que hay, pensé que porqué no hacerlo presencial».

Asegura que, cuando comunicaba esta idea a la gente de su entorno, «la reacción era muy buena y la gente respondía bien, así que empecé a ponerlo en Meetup. El primer día se apuntaron unas 50 personas».

La idea es conocerse y hacer amigos, con la diferencia de que Buján estará como coach, conectando grupos y «ayudando a los participantes a desarrollar técnicas de comunicación que hacen que se pase de la superficie».

La experta motivacional confirma que estas reuniones se harán cada cierto tiempo para facilitar el que los participantes se conozcan. Para inscribirse, es necesario hacerlo a través de la web romperelhielo.es.