Quiebra de Thomas Cook

Empleados de Thomas Cook: «No hemos cobrado, ¿quién se pone en nuestra piel ahora?»

| Palma |

Valorar:
preload
Un grupo de trabajadores decidió protestar este martes a las puertas de la sede de Thomas Cook.

Un grupo de trabajadores decidió protestar este martes a las puertas de la sede de Thomas Cook.

22-10-2019 | Pilar Pellicer

Un grupo de trabajadores de la sede de Thomas Cook en Palma decidió este martes salir fuera del edificio por protestar por la situación que viven. Pese a que en la reunión celebrada la semana pasada con los administradores concursales se les avanzó que en breve recibirían la nómina correspondiente al mes de septiembre, todavía no la han cobrado. Por este motivo, exhibieron carteles denunciando los hechos y en los que se preguntaban: «¿Quién se pone ahora en nuestros zapatos?», además de criticar que los políticos «solo se han hecho la foto», sin, por ahora, haber recibido ninguna contraprestación.

Esta movilización corrió a cargo de un solo grupo de empleados y los miembros de la comisión negociadora encargada de pactar la extinción laboral con los administradores concursales no formaban parte de esta protesta. Según explicaron, la orden de pago de la nómina de septiembre está dada, «pero el departamento de personal tiene que calcularlas una a una. Esperemos que se abonen lo antes posible». En cualquier caso, entienden que la situación es «insostenible» para muchos trabajadores, que deben acudir a su puesto sin cobrar.

El pleno del Parlament, sin votos en contra, validó el decreto ley del Govern que da ayudas al personal afectado por la quiebra de Thomas Cook y a las empresas que les contraten.

A pesar de poner en evidencia algunas diferencias sobre política turística, los grupos expresaron en sus intervenciones su respaldo a las medidas. En su intervención, el conseller Negueruela, abrió el paso a una normativa legal que prevea cómo actuar en casos de quiebra de empresas. La Diputación Permanete del Congreso también validó las ayudas estatales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Tomeu
Hace 26 días

Como de costumbre los políticos os la han jugado, os han utilizado y, de igual forma que hicieron en las inundaciones de Sant Llorenç, los afectados esperando que cumplan sus promesas

Valoración:1menosmas

capitan sobrasada
Hace 26 días

Ni vais a cobrar mejor busquéis trabajo, así funciona este tipo de estafa

Valoración:-5menosmas

Uno que pasaba
Hace 26 días

Y aparte de reuniones con el govern y fotos, alguien ha denunciado ya a los administradores? O eso que lo hagan otros y a mí que me arreglen lo mío? Las demandas a las personas físicas funcionan, aún siendo la empresa una persona jurídica... Se pueden adelantar (que no regalar) partes del dinero, agilizar los trámites para liquidación y/o fogasa, pero no por ser más 'mediático' el caso, estas personas deben dejar de reclamar por las vías posibles como cualquier hijo de vecino.

Valoración:6menosmas

Habitante
Hace 26 días

Lo arregláis el 10N

Valoración:2menosmas

Te equivocas
Hace 27 días

Te equivocas Burne. Los políticos ya se ocuparon bien de resolver esto: Primero cobran LOS BANCOS. Luego los demás...

Valoración:1menosmas

Toni
Hace 27 días

Menos mal que no sois autonomos..

Valoración:3menosmas

Monk
Hace 27 días

bueno, los autónomos tampoco cobramos siempre...

Valoración:1menosmas

Joan Pere
Hace 27 días

Si Thomas Cook es declara insolvent, el Fogasa pagarà fins a 4 nòmines, només és una qüestió de temps com tots els que estám pendents de judicis al jutjats de lo social. L'estafa grossa és que deguin més de 4 mesos com als treballadors de Faspar Hauser.

Valoración:3menosmas

Jose
Hace 27 días

La verdad que no tiene nombre lo de thomas cook pero en mallorca ya hemos vivido con otras empresas. Sinceramente y yo me puedo ver en esa situacion como cualquier otro de aqui, ayudas a empresas no, a las personas si. Como bien dijo una persona que ha dado su opinion: y las ayudas del ibavi? En vez de eso, se paga a trabajadores? Y el resto de gente que por puñetera desgracia se ha ido a la calle? Y autonomos como soy yo que nos funden?? Siento en el alma decirlo pero pienso que cualquier contribucion a empresas (siendo empresario) no seria justa para el resto de personas.

Valoración:3menosmas

toni truputrup
Hace 27 días

lo que no puede ser es que el GOVERN de ayudas de 500 € a los trabajadores afectados de tomas cook. a los de otras empresas que no les pagan o que dan la quiebra no les dan ni agua. que pasa ??? estos de tomas cook son trabajadores de 1ª ??? este govern socialista que tenemos es patetico. dan ayudas con el dinero de los demas pero a cambio esperan sus votos.

Valoración:24menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3