El Govern balear amplía el plazo para solicitar las ayudas al alquiler

| Palma |

Valorar:

La Conselleria de Movilidad y Vivienda del Govern ha decidido ampliar hasta el 19 de noviembre el plazo para solicitar las ayudas al alquiler de la convocatoria de 2019, cuyo plazo estaba previsto que finalizara el día 4 de noviembre.

Según ha detallado este martes la Conselleria en un comunicado, estas ayudas están destinadas a todos los residentes en Baleares con alquileres con un precio inferior a los 900 euros.

Asimismo, para la ciudadanía en general la ayuda es del 40 por ciento del alquiler, con un límite máximo de 4.000 euros anuales y de 330 euros mensuales por vivienda.

Además el Govern habilitó una línea específica para jóvenes hasta los 35 años y para mayores de 65, en cuyo caso la ayuda es del 50 por ciento en alquileres hasta los 600 euros y del 30 por ciento en alquileres entre los 601 y 900 euros, con un máximo anual de 4.300 euros y 360 euros mensuales.

Asimismo, el límite de ingresos de los inquilinos integrantes del núcleo familiar no puede superar tres veces el Iprem, que es de 22.558 euros.

Estas ayudas se aplicarán sobre los alquileres pagados entre el 1 de enero y el 31 de diciembre de 2019 y son incompatibles con la percepción de la renta básica de emancipación y otras deducciones al alquiler.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.