El nuevo hospital Sant Joan de Déu de Inca cuenta con 80 camas y un hospital de día

| Inca |

Valorar:
preload
Numerosas autoridades han asistido a la inauguración de este centro médico en la capital del Raiguer.

Numerosas autoridades han asistido a la inauguración de este centro médico en la capital del Raiguer.

21-10-2019 | Twitter

El hospital Sant Joan de Déu de Inca, que se ha inaugurado este lunes, cuenta con 80 camas y un hospital de día para dar servicio a los habitantes de la Comarca del Raiguer del Área de Tramuntana, prestando los mismos servicios que en el centro médico de Palma.

Según ha informado el Govern en una nota de prensa, el nuevo hospital se integra dentro de la red de hospitales que forman parte del Plan Estratégico de Atención a la Cronicidad del Ejecutivo balear.

Además, dispone de una superficie total de 6.000 metros cuadrados, cuyas obras se han realizado durante 17 meses, desde que el 4 de junio de 2018 se pusiera la primera piedra.

La construcción de este centro ha sido posible gracias a la modificación del Decreto ley 3/2013 sobre la red hospitalaria pública aprobada por unanimidad en el Parlament en diciembre de 2017, lo que ha permitido ampliar el convenio de los hospitales sin ánimo de lucro con el Servicio de Salud de Baleares de 10 a 20 años.

En este sentido, la Orden Hospitalaria San Juan de Dios ha invertido 12 millones de euros en este nuevo hospital que, según ha informado el Ejecutivo balear, mantendrá la misma cartera de servicios que en Palma, como centro de referencia en rehabilitación y neurorehabilitación, geriatría y cirugía ortopédica.

La construcción del nuevo centro hospitalario forma parte del objetivo estratégico del Govern de atender a la cronicidad, dado que actualmente un 15 por ciento de la población balear tiene más de 65 años y se espera que dentro de 15 años el porcentaje sea de un 20 por ciento. Actualmente, unas 10.000 personas están diagnosticadas como pacientes de enfermedades crónicas complejas solo en Baleares.

El objetivo del centro, por tanto, es «fomentar la autonomía, el autocuidado y el empoderamiento de los pacientes y de sus familias, impulsar el carácter integral del modelo de atención a los enfermos crónicos y servir de modelo de atención a otros hospitales dedicados a la cronicidad».

A la inauguración han asistido la presidenta del Govern, Francina Armengol; la consellera de Salud y Consumo, Patricia Gómez; el presidente del Parlament balear, Vicenç Thomàs; la presidenta del Consell de Mallorca, Catalina Cladera; el obispo de Mallorca, Sebastià Taltavull; el director general del Servicio de Salud, Juli Fuster; el superior general de la Orden Hospitalaria de San Juan de Dios, Jesús Etayo; el alcalde de Inca, Virgilio Moreno, y el director gerente del Hospital, Joan Carulla.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

useruser
Hace un mes

Enhorabuena a los promotores y ejecutores de esta obra. Todo un hospital de atención especializada construido, equipado y en marcha en poco más de un año, una infraestructura que revaloriza la zona y proporciona un servicio esencial a Inca y alrededores. Por otro lado en Inca tenemos otra obra empezada hace ya más de 10 años, el teatro, y ahí está parada y sin fecha prevista de fin, sólo ha servido para que gobierno tras gobierno la alarguen, molesten a los vecinos con las obras,y se lleven comisiones los políticos locales y sus amigos. Noten la diferencia.

Valoración:1menosmas

A kuki de Berraco con amor
Hace un mes

Si molestas en utilizar una cosa que se llama diccionario verás que...Concertado significa que es de propiedad privada pero por medio de un concierto con el Estado recibe de este una subvención

Valoración:2menosmas

nofret
Hace un mes

Tot el que intencionadament manca a la Sanitat Pública per a ser suficient i eficient, beneficia molt a tots els negocis privats mèdics i sanitaris, que de manera continuada xuclen milionàries subvencions públiques, per a compensar el que l'ib-salut no ens proporciona directament a la població.

Valoración:3menosmas

Si
Hace un mes

Otro hospital la seguridad social con déficit, y está empresa con beneficios que reinvierten en más hospitales aunque sea derivados la mayoría de enfermos es un negocio privado.

Valoración:4menosmas

Pep
Hace un mes

Tiene APARCAMIENTO PUBLICO

Valoración:0menosmas

Cuqui
Hace un mes

Verraco, creo que no es privado, sino concertado. De todas formas todo lo que venga para ayudar a los enfermos con necesidades especiales, bienvenido sea, fuere como fuere su iniciativa.

Valoración:0menosmas

Berraco
Hace un mes

Políticos poniéndose medallas por una iniciativa privada...manda huevos que tenga que ser la iniciativa privada y no la pública quien lidere este tipo de iniciativas....los políticos sólo para la foto

Valoración:19menosmas

jaumebal
Hace un mes

Supongo que con este govern, los que tendrán prioridad son todos los familiares de los inmigrantes que vienen del Norte de Africa y que son multitud en Inca y la zona. Les aseguro que nos matan a impuestos para que luego no veamos nada para nosotros... a pesar de pagar impuestos brutales. Es una predicción, ustedes los de Inca ya nos contarán. Porque la verdad, el dinero público sabemos a quien favorece...

Valoración:2menosmas

Guillem
Hace un mes

Una passa més cap a la privatització de la gestió dels serveis públics, la precarització dels llocs de feina i l'ampliació del marge de maniobra dels negocis privats dins la Sanitat Pública de Balears.

Valoración:3menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1