DANA

La DANA pondrá a Mallorca esta noche en alerta naranja

| Palma |

Valorar:
preload
Semana de lluvias y tormentas en Baleares.

Semana de lluvias y tormentas en Baleares.

20-10-2019 | Efe

Una nueva Depresión Aislada en Niveles Altos (DANA) afecta desde las 17:30 horas de este domingo a Baleares y a partir de esta noche activará la alerta naranja en Mallorca.

Según la Agencia Estatal de Meteorología, la situación de inestabilidad se intensificará esta noche. Para este lunes, el aviso por lluvias es amarillo -precipitación máxima de hasta 20 l/m2 en una hora-, y será a partir de las 21.00 horas cuando el nivel de riesgo pasará a naranja -hasta 40 l/m2 en una hora-. Podrían acumularse hasta 100 l/m2 en 12 horas.

Estas lluvias afectarán principalmente a Pitiusas y Mallorca, y en el caso de Menorca con menos intensidad.

En cuanto al viento, no es destacable para este lunes pero el martes Menorca y la parte oriental de Mallorca podrían verse afectadas por vientos de fuerza 6 -con rachas de entre 40 y 50 kilómetros por hora-.

Asociado a este fenómeno, el mar tendrá olas de unos dos metros. El temporal marítimo empezará por Menorca y posteriormente se extenderá por todo Baleares. El miércoles seguirán soplando vientos fuertes, con olas de entre dos y tres metros.

Continuarán las lluvias

Así, el martes será un día de chubascos localmente fuertes que pueden ir acompañados de tormenta. El miércoles, la DANA dará lugar también a chubascos intensos, también con tormenta, que activarán avisos de riesgo de nivel amarillo y naranja en función de la zona. Igualmente, el jueves seguirán las lluvias.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

indignat
Hace 27 días

Venga q encara suspendran ses classes

Valoración:0menosmas

Yo
Hace 27 días

La Dana,???,Borrasca y punto.Pepet toda la razón.💦💦💦💨💨💨💨💥💥💭

Valoración:4menosmas

Pepet
Hace 27 días

Hace años se llamaba borrasca, después se le llamo gota fría y ahora Dana que yo nunca lo había escuchado y eso que ya peino canas, no sé, pero yo veo que llueve como hace 40 años igual algo menos ya veremos como lo llamaran dentro de 5 o 6 años

Valoración:32menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1