Presentados tres recursos judiciales contra la nueva normativa comercial

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de archivo.

Imagen de archivo.

19-10-2019

Los tribunales de Justicia deberán pronunciarse acerca de tres recursos respecto al Pla d’Equipaments Comercials (PEQMA), la normativa que aprobó el Consell de Mallorca en mayo y que regula la apertura de establecimientos comerciales en Mallorca. Los tres recursos han sido presentados por la patronal de las grandes superficies Asociación Nacional de Grandes Empresas de Distribución (ANGED); Unibail-Rodamco, sociedad que pretende construir una gran superficie comercial en Ses Fontanelles; y otra sociedad que tenía la intención de construir una gran superficie en la zona de Son Macià, en Marratxí.

Las tres presentaron alegaciones en la fase de redacción de PEQMA, pero el Consell las desestimó. Ahora recurren a la vía contencioso-administrativa, es decir, la justicia dirimirá el conflicto.

700 metros cuadrados

Los motivos que han llevado a sus promotores a presentar los tres recursos son distintos. ANGED defiende una mayor liberalización comercial en la Isl; Unibal-Rodamco pretende que la parcela que posee en ses Fontanelles pueda albergar un establecimiento de hasta 70.000 metros cuadrados y no de 2.500, como establece la nueva normativa. Por último, la sociedad de Marratxí impugna también la zonificación, que fija que en la parcela que posee un establecimiento solamente de 700 metros cuadrados.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mateu
Hace un mes

Espero que el Gob y algun otro grupo pueda parar esta barbaridad, las aves apenas tienen zonas para anidar basta ya de construir. Animo a la gente que de una papeletas a algun partido ecologista. Yo dare un voto al Pacma.

Valoración:-2menosmas

Sion
Hace un mes

Los centros ofrecen muchas cosas a los consumidores a precios muy competitivos. Quien no quiera ir a comprar que no vayan pero que dejen en libertad a los que si nos gusta ir a dar una vuelta y alomejor a comprar

Valoración:5menosmas

Fart
Hace un mes

Una de ses darreres zones humides naturals de palma... Hi volen fer un (altre!) centre comercial, els diuen que no, i encara s'ofenen? El món al revés!!

Valoración:3menosmas

El zorro
Hace un mes

Es increíble cómo permitieron el centro comercial Fun. Y ahora esté en marcha una ampliación hay intereses partidistas.(mes,).no es la misma norma para todos cuando llegue el momento de dar las indemnizaciones veremos si no hay ni un duro en la caja del gov.

Valoración:4menosmas

Uno
Hace un mes

Siempre se dice que hay sueldos precarios en las grandes superficies... Es cierto.... Pero vosotros creéis que alguien que tienen un pequeño negocio y contrata a una muchacha/o no le paga lo mínimo y más aún seguro que le hace hacer más horas

Valoración:1menosmas

Si
Hace un mes

Están intoxicado a la sociedad mega hipermercados sin infraestructura estamos en una isla no en Arizona....,

Valoración:3menosmas

Jimy
Hace un mes

Q presenten todos los recursos q quieran...ya está bien,para q más centros comerciales..todos son igual,y los trabajos q se crean precarios,precarios...no hay disculpa.En este asunto estoy d acuerdo con el Consell.

Valoración:5menosmas

Mateu
Hace un mes

Nos quedan pocas zonas verdes ,No a la construcción de centros comerciales!!!

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1