Quiebra de Thomas Cook

La venta de las empresas rentables de Thomas Cook permitirá recolocar a los trabajadores

| Palma |

Valorar:
preload
La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha visitadola sede de Thomas Cook en Palma.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha visitadola sede de Thomas Cook en Palma.

18-10-2019 | Europa Press

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha destacado este viernes en Palma que el Gobierno ya ha contactado con empresas internacionales para ofrecer y vender «unidades productivas» del touroperador británico quebrado Thomas Cook y recolocar así a partes de los trabajadores que serán despedidos tras su cierre.

El Ministerio de Industria, Comercio y Turismo ya ha establecido contactos con dos empresas, una de ellas la compañía británica de viajes Hays Travel, que ya ha comprado 555 establecimientos del touroperador. Las negociaciones continúan para la venta de los centros productivo en España y, en particular, el de Baleares.

La titular de Turismo se ha reunido en la misma sede de esta empresa en la capital balear con trabajadores, sindicatos, dirigentes de la empresa y el administrador concursal para analizar la situación del touroperador británico, que cuenta con 880 empleados en España.

La ministra ha anunciado que se ha abierto una línea de trabajo con el administrador concursal para la venta de empresas del grupo y mantener así abiertos centros productivos como el de Palma.

Es una estrategia que «da mucha luz» a los empleados que ya están siendo despedidos y que deben buscar un nuevo trabajo, ha señalado la ministra. En el caso de Baleares, ha subrayado, la empresa generaba beneficios para el grupo, pero «lamentablemente» se ha visto afectada por esta quiebra.

El encuentro también ha contado con la asistencia de la presidenta del Govern balear, Francina Armengol, y el conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Traduccion please
Hace un mes

El titulo es muy engañoso porque.a los trabajadores no le esta recolocando,pero cada uno se busca la vida para encontrar un nuevobtrabajo. Tampoco se le ha pagado aun el mes de septiembre y estan retrasando cada semana el plazo.asi que bonito discurso y bien para la foto, faltaria mas, pero que el periodista se entere de como estan las cosas antes de publicar esto.

Valoración:3menosmas

MALAKA
Hace un mes

Estan estupendos en la foto pero cuando hubo la crisis de construcción nadie vino a vernos, todo al contrario " tots i prunes" y aun seguimos. Y eso que este gobierno no quiere ni turismo ni cruceros ni nada por el estilo, pero la foto solo faltaria. Algún empleado lo van a colocar por alguna conselleria como muchos

Valoración:1menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1