Los inmigrantes, llegando a la Jefatura de Policía. | Jaume Morey

TW
16

Un total de cinco pateras han llegado este viernes a Baleares: tres de ellas a Mallorca, una a Menorca y otra a Formentera.

Las de Mallorca han sido interceptadas en el Cap Salines, con 12 varones a bordo; a 3 millas al sur de Cala Figuera, con 12 varones a bordo; y a 6 millas del litoral de Cala Figuera, con 17 varones a bordo. Todos los ocupantes han sido detenidos.

La de Formentera ha sido localizada en la zona des Migjorn. Han sido detenidos dos inmigrantes. Se ha puesto en marcha un dispositivo de la Guardia Civil para buscar al resto de ocupantes.

Por último, la de Menorca ha sido interceptada en la playa de Binissafúller (Sant Lluís). De momento no hay detenidos. En total hay 46 detenidos.

Disposición judicial

Los migrantes llegados entre la noche de este jueves y la mañana de este viernes a Mallorca pasarán previsiblemente el sábado a disposición judicial, según ha informado la Delegación del Gobierno.

La previsión es que pasen a los juzgados de Palma por la mañana, y por lo que respecta a los llegados a Menorca y a Formentera, aún no sé sabe, ya que depende de la disponibilidad de los juzgados.