Artistas participantes y miembros del GOB, en la Fundació Sa Nostra. | GOB

TW
2

El GOB ha lanzado la iniciativa El meu Art és la meva Illa con la complicidad de diferentes artistas vinculados a Mallorca. Se trata de una exposición que se inaugurará el 24 de octubre en la Fundació Sa Nostra y de cuyas obras se realizará una subasta pública el 21 de noviembre en el auditorio de la misma fundación.

La integridad del dinero recaudado servirá «para reforzar y continuar la labor imprescindible de una entidad como el GOB, con más de 40 años de trayectoria, con una base social amplia y diversa que legitima y da independencia y sentido a su trabajo», señala el grupo ecologista.

De esta manera, el GOB ha buscado la complicidad de diferentes artistas de Mallorca o con vinculación con la Isla, que han cedido una de sus obras para contribuir a la protección del territorio y reforzar la acción del grupo ecologista.

La exposición se titula El meu Art és la meva Illa «como una muestra de amor a Mallorca en tiempos de crisis ambiental y porque esta situación de emergencia ha despertado y despierta una conciencia y un compromiso que debemos continuar ejerciendo como sociedad y como entidad ecologista».

En la iniciativa participan 24 artistas, entre ellos Ferran Aguiló, José Aranda, Joan Ramon Bonet, Ramon Canet, Bel Fullana, Suzy Gómez, Pep Llambías, José Manuel Menéndez Rojas o Amparo Sard, además de obra gráfica editada y cedida por la Galeria Ferran Cano-4 Gats de otros reconocidos artistas.

Se habilitará una web específica, www.gobmallorca/lamevailla, donde se podrá visualizar el catálogo integral de todas las obras que saldrán a subasta, con las características técnicas y el precio de salida. Esta web estará en funcionamiento a partir del 29 de octubre.

El GOB hace un llamamiento a participar en la subasta para mostrar el compromiso y el apoyo a la naturaleza y al arte.