Vox denuncia al Govern ante la Fiscalía por la quema de la bandera española

| Palma |

Valorar:
preload
Jorge Campos y Manuela Cañadas han celebrado la denuncia ante la Fiscalía.

Jorge Campos y Manuela Cañadas han celebrado la denuncia ante la Fiscalía.

16-10-2019 | Vox

Vox ha presentado este miércoles una denuncia ante la Fiscalía de Baleares por la quema de una bandera en el MUR Festival celebrado en Felanitx, Mallorca, el pasado 12 de octubre.

El portavoz y diputado del Grupo Vox en al Parlament, Jorge Campos, confía en que «la Fiscalía abra diligencias de investigación. Si no lo hiciera, nosotros continuaremos adelante con una querella criminal».

En la denuncia de Vox se apuntan los «gravísimos hechos cometidos por Pablo Hasel», que quemó una bandera de España durante su actuación en el MUR Festival, celebrado en la plaza de Peralada de Felanitx, ante más de 1.000 personas.

La formación de ultraderecha denuncia que Hasel «presenta antecedentes penales al haber sido condenado por enaltecimiento del terrorismo por alabar en Twitter a ETA y a los GRAPO».

Vox recuerda que antes de proceder a quemar la bandera, profirió las siguientes palabras: «Voy a quemar esta odiosa bandera, esta bandera sólo representa los intereses de la oligarquía fascista. Muerte al Estado fascista, viva la república popular».

El partido liderado por Campos considera que «estos hechos que fomentan, promueven e incitan directa e indirectamente al odio, hostilidad, discriminación y violencia contra la nación española pueden ser constitutivos de un delito de odio, contemplado en el artículo 510 del código penal, además de un posible delito tipificado en el artículo 543, al constituir una ofensa y ultrajes de palabra y de hecho a España y a su bandera».

De la misma manera, en la denuncia se argumenta que «la organización del festival (...) corrió a cargo del Sr. Mulay Embarek Sidi Larosiy y contó con la colaboración del equipo de gobierno del Ajuntament de Felanitx, dirigido por su alcalde, el Sr. Jaume Montserrat». Por ello, entiende que «el alcalde del PI facilitó el uso del espacio público».

Por otra parte, «para sufragar los gastos de organización, el Instituto de Estudios Baleáricos (IEB), dependiente del Govern balear que preside la Sra. Francina Armengol, otorgó a la entidad organizadora una subvención de 12.499 euros el pasado dia 1 de julio de 2019, en el marco de las ayudas concedidas este año por el IEB para apoyar la organización y la producción de ferias y festivales en el ámbito de la música, la literatura y el pensamiento, el cómic y la ilustración, las artes escénicas, las artes visuales y las artes audiovisuales».

Se concluye que «la colaboración de las entidades públicas mencionadas podría dar lugar a la responsabilidad penal de dichas instituciones públicas o de las autoridades que las dirigen, como colaboradores necesarios que conocían los objetivos de los organizadores y posibilitaron la actuación delictiva descrita en el hecho primero de este escrito».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

samoixanegre
Hace un mes

El simple hecho de quemar la bandera de España, que debería ser delito sin discusión, y que entiendo que tampoco debería haber denuncias al respeto, bastaría con que la fuerzas publicas "presentes" arrestaran al incendiario de turno y al chiringuito, sin mas..., y mano dura con ellos, eso sin duda,

Valoración:menosmas

Joker
Hace un mes

Jajajajaja la escopeta Nacional de Berlanga ,no veo al cura de los Domingos jajajajaja

Valoración:1menosmas

Mateu
Hace un mes

Este personaje solo sabe poner denuncias jajajajaja

Valoración:1menosmas

Batman
Hace un mes

La bandera os importa mucho ¿Los españoles también?

Valoración:2menosmas

enano
Hace un mes

Lo que está haciendo este tío no tiene nombre, tengo unas ganas de cruzármelo... Jordi eres lo peor que ha entrado en la política balear, pasarás a la historia como un don nadie con aires de grandeza y superioridad que no hizo nada.

Valoración:4menosmas

a por ellos
Hace un mes

Muy bien. Quién no respecta su bandera, no respeta ni a su madre. Fuera separatas de España. Que se vayan a corea del norte a ver si les dejan un hueco para hacer su repúlica catalana....lka república catalana no existe...idi...ta

Valoración:-3menosmas

MA
Hace un mes

Campos: un don nadie que se aprovecha de ignorantes para figurar y de paso cobrar.

Valoración:7menosmas

GOMI
Hace un mes

por favor, menos publicidad a este cantamañanas a sueldo,,,,

Valoración:8menosmas

Jh
Hace un mes

Algún dia haran algo de provecho , por ahora solo estar pendiente de lo que hacen los otros .

Valoración:-4menosmas

baleario
Hace un mes

¿De verdad no te sientes una comparsa, Manuela?.

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3