El banco se instaló en abril cuando se inauguró el vial. | Redacción Part Forana

TW
15

Uno de los seis bancos de ullastre (acebuche) que el Ajuntament de Costitx instaló en el paseo que recorre el nuevo vial de circunvalación ha desaparecido y desde el consistorio solicitan la ayuda ciudadana para localizarlo.

Se trata de una pieza elaborada por los maestros artesanos Llabrés y Serrano que está valorada en 500 euros, por lo que el supuesto autor del robo habría incurrido en un delito. Desde el Ajuntament lamentan que «haya personas que atenten contra la propiedad de todos, porque tenemos que entender que las infraestructuras y el mobiliario urbano son de todos y cada uno de los costitxers. El bien público es de todos, no caben excusas».

A su vez, solicita ayuda a la ciudadanía para que aporten pistas sobre el paradero del banco a los representantes municipales o a la Policía Local.

El paseo que recorre el vial de circunvalación de Costitx se estrenó en abril y tiene una extensión de 480 metros de longitud. El alcalde manifestó en esa ocasión que se había puesto «mucho interés en el mobiliario urbano con piezas que han elaborado artesanos locales, así como en los cerramientos y en las paredes».

De hecho, el proyecto del vial respetó un centenario acebuche que se encuentra situado en zona de dominio público.