Pugna entre la masa social del Náutico de Palma para elegir nuevo presidente

| Palma |

Valorar:
preload
El Real Club Náutico de Palma cuenta con un total de 2.085 socios.

El Real Club Náutico de Palma cuenta con un total de 2.085 socios.

07-06-2018 | Joan Torres

Las elecciones presidenciales en el Real Club Náutico de Palma, para la que optan las candidaturas encabezadas por el comodoro Juan Besalduch y el abogado Emérico Fuster, han dividido a la masa social por entender que se trata de dos formas de gestionar la entidad.

El próximo día 31, los más de dos mil socios tendrán que dilucidar qué modelo de gestión necesita esta entidad creada en 1948 para los próximos cuatro años.

La Autoritat Portuària de Balears (APB) está a la espera de que se resuelva este proceso electoral, porque en 2022 finaliza la concesión y tendrá que negociar con el nuevo equipo gestor su prórroga siempre y cuando se cumplan los requisitos que se exige para su renovación.

Desde la Autoritat Portuària, respecto a las elecciones, indican que «se desea que el nuevo presidente garantice la naturaleza social y deportiva de la entidad frente a las actividades y eventos que generen recursos, porque en los últimos años se ha priorizado la generación de recursos frente a la actividad social».

Aquí es cuando entran en liza las dos candidaturas que se han presentado. Besalduch propugna ante todo defender e impulsar al máximo la faceta social y deportiva, mientras que Fuster quiere seguir la línea de continuidad del actual presidente del Real Club Náutico de Palma, Javier Sanz.

Los socios tendrán que dilucidar qué modelo de gestión tiene que imperar, al mismo tiempo que exigen transparencia.

La APB indica que apoya la posible continuidad del club, pero «supeditada al cumplimiento de su naturaleza deportiva y social sin ninguna actividad lucrativa al margen».

Dos legislaturas al frente

Los socios del Real Club Náutico (RCN) de Palma eligieron en noviembre de 2001 a Javier Sanz nuevo presidente de la entidad, en sustitución de Matías Salvá, que ocupó el cargo durante dos legislaturas. A estas elecciones concurrieron dos candidatos, el propio Javier Sanz, presidente del Comité Organizador de la Copa del Rey de Vela, y el socio Vicente Pereda. Ambos presentaban una candidatura muy parecida, pero diferente en cuanto a la gestión del RCN en relación a la apertura exterior y potenciación de actividades. El presidente de la entidad únicamente puede estar al frente un máximo de dos mandatos.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Socialista
Hace un mes

No se debe renovar la concesión, no se debe privatizar un espacio público y menos para un club elitista, cerrado y con oscuros intereses económicos y de poder.

Valoración:-7menosmas

Mallorqui cansat
Hace un mes

Qué elijan a una Mujer como presidenta del club, harían un bien a la sociedad de la nautica, saben negociar, conciliar y unir fuerzas, no imponer, separar y destruir....

Valoración:-10menosmas

Lecuento
Hace un mes

La autoridad portuaria es de todos conocido un fiel servidor de Francina Armengol, de autoridad poco si vemos su pasado y presente. Más bien un desastre y nadie entiende que hace este señor en este puesto con tanto presupuesto. De momento, tirar dinero que falta en otros sitios... el edificio de la llamada autoridad portuaria, en vez de desaparecer como preveía el adelanto del plan general de urbanismo para dejar un gran corredor verde, sigue con obras millonarias para hacer un capricho inaudito. Si tiene que decidir sobre lo social, ya sabemos lo que hará, eso de social progre, es decir una estafa. Deseo que elijan al mejor candidato y sigan haciendo de este Club un referente para las competiciones náuticas. Todo menos estar alineado con ese desastre del pacto del fracaso encabezado por Francina Armengol, sí, la del ático.

Valoración:18menosmas

Torquemada
Hace un mes

Voten con sabiduría ... voten al que no apoye la Autoridad Portuaria

Valoración:14menosmas

Juan
Hace un mes

Jajaja la sombra de oscuros intereses se vislumbran de este articulo. La envidia del buen hacer de estos 70 años del RCNP es malísima.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1