El Govern estudia permitir pisos más pequeños para abaratar su precio de venta

| Palma |

Valorar:
preload
En estos momentos, la construcción y la promoción de viviendas sociales está solo en manos del Govern.

En estos momentos, la construcción y la promoción de viviendas sociales está solo en manos del Govern.

06-07-2016 | Javier Coll

Dar respuesta a la necesidad de acceso a una vivienda es una de las prioridades del Govern, que ya trabaja en un paquete de medidas urgentes en materia de vivienda. Así lo indicó ayer el conseller de Mobilitat i Habitatge, Marc Pons, tras reunirse con la Asociación de Promotores Inmobiliarios de BalearEs (Proinba). Se trató del primer encuentro de varios ya que el objetivo es trabajar de forma conjunta en encontrar fórmulas para que el acceso a la vivienda no sea un lujo al alcance de unos pocos en BalearEs, según manifestaron ambas partes.

Una de las propuestas de los promotores para lograr este fin, como indicó su presidente, Luis Martí, es que se construyan viviendas de menos metros cuadrados debido a la «escasez» de suelo edificable. Según indicó, en BalearEs se ha adoptado la posición de edificar sobre el «suelo posible» y preservar el existente, lo que provoca que «todo bien escaso es caro». Por su parte, el conseller recordó que ya se había anunciado recientemente que se revisará el actual decreto de habitabilidad para dar cabida a nuevas tipologías de viviendas que en estos momentos no existen en las Islas y que serían válidas para dar respuesta a las necesidades actuales. Para avanzar en esta materia, Pons se reunirá el lunes con la asociación de Constructores.

El conseller avanzó que habrá una línea de colaboración público-privada en materia de vivienda, lo que incluye también a las viviendas de protección oficial. «Hay ganas de remar en la misma dirección para posibilitar el acceso a la vivienda a precios asequibles, para alquiler, para jóvenes, para gente mayor, y también para segmentos de población que quieren comprar pero necesitan viviendas a precios asequibles», concluyó Pons.

Cabe recordar que los promotores reivindicaron hace meses la posibilidad de volver a construir viviendas sociales.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5

meam
Hace un mes

Ningú hauria de ser propietari de més de dos habitatges, a les Balears, un d'ells la residència habitual i cap casa nova hauria de tenir més de 200 mts2. Començant pels alemanys.

Valoración:-2menosmas

carlos
Hace un mes

el vive en un piso de 30mt

Valoración:-1menosmas

Si
Hace un mes

Más propaganda

Valoración:0menosmas

yoporto
Hace un mes

La noticia está mal redactada.."el govern estudia permitir viviendas más pequeñas, para así construir más ,mantener el precio y reacudar más IBI" QUE NO NOS TOMEN EL PELO

Valoración:-1menosmas

Pep M,esigual
Hace un mes

Latas de sardinas?

Valoración:6menosmas

Francesc
Hace un mes

Jo visc sol a un pis de 90 metros i la veritat és que me sobra espai. Amb 50 metros ja faria.

Valoración:7menosmas

l´amo en pito de son siurell
Hace un mes

yo he visto apartº de 50 mts y son auténticos palacetes algunos, no es cuestión de metros sino de gusto, confort y otros, todo eso que predica y dice ese gobierno de pacotilla no es más que incongruéncias y otras nimieces y por supuesto mucho balablabla de un asunto que no hacen más que marear la perdiz y no solucionar nada, absolutamente nada

Valoración:7menosmas

Pastafari
Hace un mes

Tengo un apartamento de 52 mtrs terracita incluida de unos 8 mtrs , consta de : 2 habitaciones dobles con armario empotrado , 2 baños completos ( sin bidet) y cocina americana comedor y como somos pareja con hijo independiente , todavia nos sobra un cuarto y el segundo baño .Facil de limpiar y bien distribuido .No acabo de entender como gustan los pisos de 100 mtrs o mas si no es extrictamente necesario ? Mas IBI , mas trabajo al limpiarlo ,mas comunidad etc

Valoración:-2menosmas

Justicia y salarios iguales para todos
Hace un mes

Habria que recortar de una vez los salarios de los personajes "politicos" dejandolos en CERO O CARCEL. Habria que recortar de una vez los salarios de los FUNCIONARIOS para que sean iguales a los que les pagan: mileuristas o becarios o a la calle.

Justicia de una vez por todas. Todos a la calle para acabar con los politicos, los funcionarios y las instituciones que solo sirven para ROBAR A LOS QUE LES PAGAN.

Valoración:6menosmas

bep
Hace un mes

Lo que tienen que hacer es evitar que los buitres especuladores compren viviendas. El que compre una vivienda que sea para usarla para vivienda o segunda vivienda. Hasta que os deis cuenta de esto la vivienda sera usada como un bien especulativo, cuando debe ser un bien y un derecho, y que para poder hacer uso de ese derecho hagas ricos algunos especuladores y te tengas qu endeudar para toda la vida por una vivienda cuyo precio esta hinchado y no vale lo que te hacen pagar. Una verguenza.

Valoración:18menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 5