TW
0

Más de 100 niños en situación de vulnerabilidad de Baleares han recibido material escolar gracias a la campaña solidaria realizada por Alcampo y la Cruz Roja.

Esta edición ha contado con la participación de más de 20 voluntarios de la Cruz Roja y personal laboral de Alcampo que fueron los encargados de recoger las donaciones realizadas por los clientes durante la campaña.

«Con iniciativas solidarias como la que hemos realizado con Alcampo conseguimos reducir el fuerte impacto económico que supone la compra de estos materiales para las familias más vulnerables», ha explicado la técnica responsable de la iniciativa en Baleares, Xisca Quetglas.

Entre los materiales que han recibido cada niño y niña de estas familias se encuentran: una mochila, lápices de colores, un surtido de bolígrafos, lápices, gomas de borrar, cuadernos, una regla y un bote de pegamento.

Cruz Roja ha sido la encargada de repartir dicho material entre las familias que habían solicitado esta ayuda.

Además, una parte de las donaciones recibidas se ha repartido en las ludotecas para la infancia hospitalizada que la Cruz Roja gestiona en los hospitales de Son Llàtzer y Son Espases.