El Ayuntamiento de Palma niega irregularidades. | M. À. Cañellas

TW
36

La regidora de Seguretat Ciudadana en Cort, Joana Maria Adrover, ha asegurado este jueves que «una vez vuelto a revisar el listado de los vehículos subastados el pasado jueves en Son Toells no hay irregularidades y en todos los casos se realizaron las gestiones legales necesarias».

La edil, al igual que había hecho horas antes el alcalde de Palma, ha asegurado no entender las razones de la empresa adjudicataria de los lotes 1 y 2, de coches y motocicletas, «no entiendo el tono y el tipo de denuncia que plantea, solo entiendo que ha habido mala fe para intentar dañar la imagen de la Policía Local y del Ayuntamiento de Palma». Pero ha dejado claro que «eso no lo vamos a consentir» por lo que ha anunciado que «he puesto todos los hechos y falsedades a disposición de los servicios jurídicos municipales para que se exija a esta empresa la pertinente indemnización por daños y perjuicios».

Los adjudicatarios de Son Toells presentan una denuncia ante la Fiscalía y otra en la Policía Nacional

Las empresas que participaron en la subasta, ha añadido la edil «conocían perfectamente las condiciones de la subasta y habían recibido un listado con las matrículas de todos los vehículos y sabían que se trataba de chatarra para su destrucción».

Adrover ha aclarado que de las tres empresas denunciantes solo una, Desguaces Son Castelló, participó en la subasta y fue la que se quedó con los lotes 1 y 2, de coches y motos respectivamente

Noticias relacionadas

El jefe de Policía, Josep Paluzié, ha informado de que ahora una vez transcurridos los 3 días de plazo y que esta empresa no ha abonado el precio por el que pujó, se ofrecerá el lote 1 de los coches a la otra empresa participante que pujó por ellos para ver si le interesa, mientras que el lote 2 de las motocicletas queda desierto.

La versión de los propietarios de los desguaces

Mientras tanto, los propietarios de los desguaces que obtuvieron la adjudicación de algunos de los lotes de vehículos de Son Toells afirman que coches subastados están inmersos en litigios judiciales en vigor. Entre las pruebas aportadas se encuentra un amplio listado de hasta 78 vehículos con su correspondiente ficha de la Dirección General de Tráfico (DGT) que demuestra que esos turismos y motocicletas están inmersos en procesos judiciales, disponen de embargos o están precintados.

El letrado de los desguaces se ha entrevistado este jueves con la fiscal de Medio Ambiente y le ha entregado por registro de entrada un amplio dossier con todas las presuntas irregularidades. Acto seguido, ha acudido a la Jefatura de la Policía Nacional donde ha cursado una denuncia por los delitos de alteración de precio en subasta pública, prevaricación e inducción a delitos medioambientales.

Ante las acciones legales que quiere emprender Cort, el abogado de estas empresas ha insistido en que «uno de cada tres vehículos subastados presentan incidencias denegatorias para tramitar su baja y, por tanto, no se trata de un simple error humano».