Investigación en Son Toells

Cort exigirá una indemnización por calumnias a los que le acusan de subastar vehículos robados

| Palma |

Valorar:
preload
El Ayuntamiento de Palma niega irregularidades.

El Ayuntamiento de Palma niega irregularidades.

10-10-2019 | M. À. Cañellas

La regidora de Seguretat Ciudadana en Cort, Joana Maria Adrover, ha asegurado este jueves que «una vez vuelto a revisar el listado de los vehículos subastados el pasado jueves en Son Toells no hay irregularidades y en todos los casos se realizaron las gestiones legales necesarias».

La edil, al igual que había hecho horas antes el alcalde de Palma, ha asegurado no entender las razones de la empresa adjudicataria de los lotes 1 y 2, de coches y motocicletas, «no entiendo el tono y el tipo de denuncia que plantea, solo entiendo que ha habido mala fe para intentar dañar la imagen de la Policía Local y del Ayuntamiento de Palma». Pero ha dejado claro que «eso no lo vamos a consentir» por lo que ha anunciado que «he puesto todos los hechos y falsedades a disposición de los servicios jurídicos municipales para que se exija a esta empresa la pertinente indemnización por daños y perjuicios».

Los adjudicatarios de Son Toells presentan una denuncia ante la Fiscalía y otra en la Policía Nacional

Las empresas que participaron en la subasta, ha añadido la edil «conocían perfectamente las condiciones de la subasta y habían recibido un listado con las matrículas de todos los vehículos y sabían que se trataba de chatarra para su destrucción».

Adrover ha aclarado que de las tres empresas denunciantes solo una, Desguaces Son Castelló, participó en la subasta y fue la que se quedó con los lotes 1 y 2, de coches y motos respectivamente

El jefe de Policía, Josep Paluzié, ha informado de que ahora una vez transcurridos los 3 días de plazo y que esta empresa no ha abonado el precio por el que pujó, se ofrecerá el lote 1 de los coches a la otra empresa participante que pujó por ellos para ver si le interesa, mientras que el lote 2 de las motocicletas queda desierto.

La versión de los propietarios de los desguaces

Mientras tanto, los propietarios de los desguaces que obtuvieron la adjudicación de algunos de los lotes de vehículos de Son Toells afirman que coches subastados están inmersos en litigios judiciales en vigor. Entre las pruebas aportadas se encuentra un amplio listado de hasta 78 vehículos con su correspondiente ficha de la Dirección General de Tráfico (DGT) que demuestra que esos turismos y motocicletas están inmersos en procesos judiciales, disponen de embargos o están precintados.

El letrado de los desguaces se ha entrevistado este jueves con la fiscal de Medio Ambiente y le ha entregado por registro de entrada un amplio dossier con todas las presuntas irregularidades. Acto seguido, ha acudido a la Jefatura de la Policía Nacional donde ha cursado una denuncia por los delitos de alteración de precio en subasta pública, prevaricación e inducción a delitos medioambientales.

Ante las acciones legales que quiere emprender Cort, el abogado de estas empresas ha insistido en que «uno de cada tres vehículos subastados presentan incidencias denegatorias para tramitar su baja y, por tanto, no se trata de un simple error humano».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4

Pedro JJ
Hace 23 días

¿Quien es "Cort"? ¿alguien ha visto alguna vez a ese hombre?¿tiene un certificado de nacimiento, huella dactilar y firma? ¿y foto de cara? Si no lo tiene, y es una ficción legal, o fantasma, o corporación: ¿como un ente ficticio puede exigir indemnización por injurias y calumnias?

Valoración:menosmas

manoletin
Hace un mes

Pues ya no solo se dice sino que está denunciado, ya pueden empezar a querellarse contra los "calumniadores"

Valoración:1menosmas

Ahora Cort se siente ofendida
Hace un mes

Recientemente se ha injuriado y calumniado al cuerpo de la policía local de Palma y Cort nunca ha salido en su defensa y ahora se sienten ofendidos y se van a querellar... Lo que no tienen es vergüenza.

Valoración:7menosmas

mallorqui
Hace un mes

Si si Hay que ser mangantes para vender vehículos que luego vayas a darlos de baja y te informen que es sustraído o pesa una orden de embargo, pero "pero si me los a vendido el ayuntamiento, como si se los hubiera vendido el Vaticano" y encima exigir indemnizaciones por calumnias.

Valoración:17menosmas

Tomeu
Hace un mes

Si es veraz la denuncia, mejor que dimitan una y uno tras otra y otro....

Valoración:28menosmas

Isidoro
Hace un mes

De todas formas desde que Feliu de fue el área de seguridad es de traca

Valoración:20menosmas

Blas pinya
Hace un mes

Soy ciudadano de la provincia de Palma y exijo a mis gobernantes que defiendan la honorabilidad de nuestro gobierno.

Valoración:-13menosmas

Simbad
Hace un mes

Sra. Regidora no busque muy lejos a los culpables de tanta calumnia, los tiene y tenia muy cerca. Saludos

Valoración:28menosmas

Allihoup
Hace un mes

Señores y señoras... Ni coches robados ni embargos ni leches. Lo que Cort ha vendido es "chatarra" para descontaminación y desguace. Simplemente CHATARRA. El comprador lo sabía y siempre se había hecho así. El ayuntamiento lo llama Residuos Sólidos Urbanos= CHATARRA.

Valoración:-25menosmas

Sugarbaby
Hace un mes

Esta tropa que gobierna Cort cree que habita en Wonderfull Land!!!!

Valoración:26menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 4