TW
0

El portavoz adjunto del PP en el Parlament, Antoni Costa, ha acusado al Govern de «improvisación» y de actuar «con prisas» tras la rectificación de la Conselleria de Modelo Económico, Turismo y Empleo que ha anunciado que destinarán una línea de ayudas directas de hasta 3 millones de euros para las empresas de las Islas afectadas por impagos de Thomas Cook, en lugar de devolver los importes del impuesto de turismo sostenible.

Así se ha expresado Costa en una rueda de prensa en el Parlament, en la que ha argumentado, también, que desde el PP ya avisaron de que la devolución del impuesto de turismo sostenible a las empresas afectadas «despertaba muchas dudas jurídicas», argumentando que «no se puede devolver un impuesto a los establecimientos turísticos, porque el contribuyente del impuesto son los turistas y no los establecimientos». Además, el portavoz adjunto del PP ha acusado al Govern de llevar a cabo una política «de titulares y anuncios».

Noticias relacionadas

En este sentido, Antoni Costa también ha afirmado que el Ejecutivo autonómico «no es capaz de negociar dentro del Consell de Govern» las medidas que pretende adoptar.
Asimismo, el representante 'popular' ha argumentado que desde su formación apuestan por tomar medidas estructurales «que incentiven la competitividad y no medidas coyunturales como las que pretende adoptar el conseller Negueruela», tras la quiebra de Thomas Cook. En este sentido, ha recordado que desde el PP propusieron suspender el impuesto de turismo sostenible, hasta mayo de 2020.

Por otra parte, Antoni Costa ha registrado este jueves un escrito en el Parlament de Baleares para instar al director de la oficina anticorrupción de las Islas a investigar si la exvicepresidenta del Consell de Ibiza, Marta Díaz, realizó un uso fraudulento de una tarjeta de la institución.