El escritor y filósofo Luis Montero.

TW

El escritor, filósofo y consultor estratégico Luis Montero ofreció este miércoles por la tarde su punto de vista sobre el futuro del capitalismo en la final de Connect'up Grow. «Tenemos dos modelos económicos a seguir. O nos convertimos en China o en Greta. En realidad, China tiene una economía dirigida por el partido comunista, superdirigida y precisamente lo contrario del capitalismo.

En el modelo Greta [Thunberg, la activista sueca de dieciséis años], hay una generación entera que les está diciendo a los señoros: Nos estáis matando el futuro».

Noticias relacionadas

El escritor y filósofo advierte que estamos ante «los síntomas de una enfermedad anunciada», ya sea la aparición de nuevos actores económicos como Uber o el encadenamiento de crisis. Y la riqueza como mera acumulación. «No hay soporte moral. Se ha llegado al utilitarismo de venta y al anarcocapitalismo. La masa de consumidores son pequeños torturadores y su responsabilidad sobre el consumo global está repartida entre todos».

Montero propone «comenzar a repensarnos». Y para ello la mejor arma es el ecofeminismo, advirtiendo que «la riqueza no es acumulacion, sino la pluralidad».

Luis Montero presentará su libro Dejad que las máginas vengan a mí. Una antropología del futuro el próximo jueves 17 en la librería Drac Màgic.