Una conexión multineuronal que multiplica de manera exponencial la creatividad en la empresa. Esta fue la propuesta de Inn Sampol, el equipo ganador de Connect’Up Grow 2019. | Ultima Hora

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La innovación está en todos. El futuro no es cosa de una cabeza pensante sino en las 1.500 de los empleados de Sampol. Una conexión multineuronal que multiplica de manera exponencial la creatividad en la empresa. Esta fue la propuesta de Inn Sampol, el equipo ganador de Connect’Up Grow.

Fàbrica Ramis acogió este miércoles la final Connect’Up, que de esta manera cierra la edición 2019 de un proyecto organizado por Grup Serra y patrocinado por CaixaBank. InnSampol, el equipo de la multinacional Sampol, se alzó con el premio a mejor proyecto en una final con otros siete competidores que eran una muestra clara de que, en Baleares, hay emprendedores. Y además, tienen ideas refrescantes.

Entre los proyectos finalistas había propuestas tan estimulantes como la investigación con células madre veterinarias para acelerar la curación de animales, un escaparate de una agencia de viajes que detecta el interés de un transeúnte, un software para detectar delitos en empresas, un juego social digital que ya se expande por Norteamérica, o la impresión en 3D de obras pictóricas para disfrute invidentes...

Connect'up Grow

Durante los últimos meses, los ocho equipos finalistas han seguido un programa de mentorización con destacados profesionales de las Islas. Así han ido puliendo y mejorando sus proyectos, con técnicas que han ido oscilando entre la gamificación, la mejora de su modelo de negocio, técnicas de oratoria y comunicación, la mejora de gestión de equipos, el juego con LEGO...

Tal y como señaló Carmen Serra, presidenta del Grup Serra, «estamos ante el acto final de Connect’Up Grow 2019 y hemos venido haciendo una reflexión. Venimos de una primera edición que demostró que Baleares sí es innovadora. Y los principales ejes son la tecnología, el turismo o la sosteniblidad».

Carmen Serra contó que «tras el éxito de la primera edición, hemos ido ampliando el concepto, con un programa diferente. Ha sido un esfuerzo abrirse a empresas consolidadas pero lo hemos logrado gracias a la ayuda de todos los colaboradores».

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Y es que en esta edición se han sumado al impulso de la innovación más de 40 entidades que han apoyado y apostado por el programa Connect’Up. «Ahora miramos hacia una tercera edición, apoyando al ecosistema emprendedor y para demostrar que un nuevo sistema económico es posible y necesario», finalizó la presidenta del Grup Serra.

Por su parte, Ramón Juan, director comercial de Banca de Empresas de Baleares de CaixaBank, señaló que «Connect’Up nos permite estar cerca de los emprendedores y contamos con una oferta dirigida al mundo de las empresas, por lo que necesitamos conocerlos».

Juan advirtió que la entidad financiera ««invierte cada año más de 500 millones de euros en valores sostenibles. Cada día intentamos ejercer una banca social y responsable medioambientalmente. Lo que nos lleva a que cada día nos lleguen productos nuevos y siempre valoramos su impacto social y medioambiental. Nuestros accionistas o clientes no apoyarían que hiciésemos lo contrario».

El director de CaixaBank señaló que «no basta con obtener beneficios. Detrás hay que tener valores y una visión».

Con el acto de este miércoles se cerró la edición 2019 de Connect’Up, que este año se dividió en dos categorías bien diferenciadas. Si Connect’Up Grow iba destinada a proyectos innovadores dentro de empresas consolidadas, Connect’Up Start, que entregó sus premios en junio, iba destinada a emprendedores que acababan de empezar a andar. Ha sido todo un año impulsando al ecosistema emprendedor de Baleares con actos, formaciones, premios y conexiones entre emprendedores que pretenden cambiar el futuro. Es el turno de Connect’Up 2020.

Viaje y trofeo

El equipo ganador se ha hecho con un viaje al Caribe para cuatro personas. Pero el premio real ha sido para los ocho finalistas, que durante estos meses han contado con el inagotable apoyo de un grupo de profesionales que ha impulsado sus ideas emprendedoras para convertirlas en realidad, además de una importante difusión. Los ocho finalistas se llevaron anoche un trofeo firmado por Cut &Go, finalistas del año pasado, que simula un un rayo: el impulso que estimula la creatividad.