La junta de docentes exige la suspensión del control horario de forma inmediata

STEI y UOB llaman a no fichar y Educació convocará una mesa sectorial el día 29.

| Palma |

Valorar:
preload
La mesa sectorial del próximo 29 de octubre se presume tensa, con una Conselleria d’Educació que considera que con el control horario de los docentes se cumple la ley y unos sindicatos que rechazan la medida porque se ha tomado sin ninguna regulación ni consenso.

La mesa sectorial del próximo 29 de octubre se presume tensa, con una Conselleria d’Educació que considera que con el control horario de los docentes se cumple la ley y unos sindicatos que rechazan la medida porque se ha tomado sin ninguna regulación ni consenso.

09-10-2019 | UOB

La Junta de Personal Docent no Universitari de Mallorca decidió este miércoles exigir a la Conselleria d’Educació la suspensión inmediata del control horario de los docentes.

En la misma reunión, los sindicatos STEI y UOB hicieron un llamamiento a los docentes para que, mientras se resuelve el conflicto, dejen de fichar. Esta propuesta no fue aprobada definitivamente porque el resto de sindicatos presentes en la junta, ANPE, Alternativa y CCOO, deben consultarla con sus respectivos órganos. UGT no estuvo presente en la reunión de este miércoles.

Asimismo, ante esta propuesta de no fichar, la junta de Mallorca decidió esperar a que las juntas de Menorca y Pitiüses se pronuncien al respecto.

Mientras tanto, la Conselleria d’Educació ha anunciado que convocará una reunión de la mesa sectorial para el próximo 29 de octubre con el fin de tratar esta cuestión. La convocatoria todavía no es oficial, pero ya ha comunicado su celebración a los sindicatos.

Una de los puntos de conflicto radica en que la Conselleria considera que el control horario se encuentra «en período de pruebas» hasta el próximo mes de enero, un plazo que los sindicatos consideran excesivo y por ello exigen la suspensión inmediata de la medida, puesta en marcha en el presente curso.

La mayoría de sindicatos coinciden en que el sistema de control horario ha generado crispación y descontento.

CCOO consideró este martes mismo que el control «es absolutamente innnecesario porque no tiene en cuenta la casuística del colectivo. Además, su implantación ha sido precipitada y no cuenta con ningún consenso».

Según CCOO, «ya ha quedado constatado que el sistema tiene grandes deficiencias a nivel técnico y de organización». El sindicato recuerda que «este sistema sirve para certificar las horas de permanencia en los centros y, en ningún caso, la jornada laboral. En cualquier caso, el sistema constata que gran parte de los docentes permanece en los centros más horas de las estipuladas por el horario oficial. Por tanto, estas horas deberían compensarse con días libres completos o económicamente. A todo ello hay que añadir las compensaciones por excursiones o viajes de estudios».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7

Miquel
Hace 3 días

Por favor a tanto iluminado. Cuando quieran que se pongan a,dar clase a 25 alumnos a dia de hoy no hace 20 años atras. Gracia

Valoración:-1menosmas

Bullitdepeix
Hace 7 días

Que falta de respeto, los más privilegiados negándose a confirmar las pocas horas de permanencia directa que se les supone. Por qué sera? Será que no hacen ni esas?

Y menos lobos, que las horas de casa nadie les pide que las justifiquen.

Valoración:3menosmas

vamos a ver
Hace 8 días

Siempre con lo que tienen que preparar clases y corregir exámenes. Vamos a ver, con las horas lectivas de los profesores en los institutos, que son? 25 horas? Hasta 35 horas aun les faltan 10 semanales para esos menesteres. Y eso contando para llegar a 35 horas semanales, cuando muchos funcionarios están en 37,5 y el resto de currantes a 40 horas (oficialmente). Contando además que los maestros y profesores son los únicos que tienen 3 meses de vacaciones al año, pues creo que tienen muy poca vergüenza de andar quejándose por que les obliguen a fichar como a cualquier otro.

Valoración:2menosmas

Es conco en Simó
Hace 8 días

A pasar por el tubo como todos. Anda ya, los de la concertada a fichar y los funcionarios no? Que el estatuto de los funcionarios no lo contempla y el estatuto de los trabajadores si... pues que modifiquen el estatuto de los funcionarios y punto pelota. O todos moros o todos cristianos.

Valoración:2menosmas

Pep
Hace 9 días

Que buen ejemplo dan,..,deberían de ser los primeros en justificar abiertamente su horario laboral,..,es que derechos los queremos todos, pero obligaciones las justitas, así nos va.

Valoración:11menosmas

MESTRA
Hace 9 días

Amb aquestes actituds els sindicats demostren que de cada vegada més defensen només els vagos i els ineptes. A primària els mestres fan una jornada completa, sin trampa ni carton perquè totes són hores de docència diecta. El marcatge ha servit per aquells que sempe arribaven10' tard o partien un "poc" més prest abusant de la bondat dels companys. As la resta no ens afecta gens marcar ja que així veuran que feim més hores que un rellotge i sense cobrar. Una altra cosa és sencundaria l les CEPA que allà ha caigut com una bomba perquè hi h avia molta maniga ampla i alguns feien més hores a casa que donant classes. Benvingut el marcatge i espero que la conselleria faci alguna compensació als mestres que fa anys fan hores de més pels seus alumnes. I els sindicats, que cerquin sa portada d'una altra manera.

Valoración:16menosmas

vergüenza
Hace 9 días

Como funcionario que soy encuentro una falta de respeto que estos docentes se nieguen a fichar. De que tienen miedo? De que de las pocas horas que hacen tienen todavía que escaquearse y no hacer las horas? Yo siempre he fichado desde el primer dia y nunca he tenido ningún problemas. Si un día hago horas de más se me compensa en entrar un poco más tarde al dia siguiente o irme un poco más temprano. He dicho siempre que a los que se presentan para maestros hay que hacerles unos examenes psicotècnicos y psicológicos aparte de las materias comunes para comprobar si estan en la docencia por vocación o simplemente por su horario y vacaciones. Hasta que no hagan estas pruebas la educación va a ir mal. Cuando realmente haya funcionarios de vocación la educación mejorará, mientras tanto no hay nada que hacer y el nivel educativo en Baleares será pésimo. En Suiza la educación es selectiva i no inclusiva. Te piden unas notas para pasar al siguiente curso a partir de la ESO.

Valoración:17menosmas

R.S.
Hace 9 días

Todo mi apoyo a los docentes. Es lo más importante de la sociedad.

Valoración:-15menosmas

julia
Hace 9 días

En los colegios concertados no hay nadie que se queje y son ya 2 años que están fichando su horario de 9 a 5 de la tarde, sus correcciones de exámenes en casa, excursiones, y viajes de fin de curso. fuera de su horario laboral, y así tendrían que ser todos

Valoración:20menosmas

Votante ciudadanos
Hace 9 días

Si los profes se dejasen de mirar el ombligo con el catalanismo MEJOR QUE MEJOR para el redimiento academico, y la inserccion laboral de los alumnos.

Valoración:-6menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 7