Humedal de Ses Fontanelles.

TW
3

La Junta de gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles la dotación de servicios de Ses Fontanelles, la «única autorización» de la cual dispone el propietario de los terrenos y que permitirá que esta parcela se convierta en un solar.

El portavoz de Cort, Alberto Jarabo, ha explicado además que las obras de alumbrado están pendientes del informe favorable que tiene que emitir la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Asimismo, Jarabo ha recordado que el trámite aprobado este miércoles «no supone que se pueda construir ningún proyecto», dado que el consistorio dio por extinguida la licencia el 2018. Por otro lado, ha explicado que se ha acordado iniciar el expediente de expropiación de un solar de unos 6.000 metros cuadrados en la Plaza de Toros.

Según el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1998, los propietarios de este espacio tenían derecho a reclamar la expropiación al Ayuntamiento si en los siguientes cuatrienios no se ejecutaba una zona verde. Así, la Junta ha dado luz verde al expediente y dispone de un plazo de dos años para definir el uso, de forma que este quede estipulado en el nuevo PGOU.