Cort aprueba la dotación de servicios en Ses Fontantelles

| Palma |

Valorar:
preload
Humedal de Ses Fontanelles.

Humedal de Ses Fontanelles.

09-10-2019

La Junta de gobierno del Ayuntamiento de Palma ha aprobado este miércoles la dotación de servicios de Ses Fontanelles, la «única autorización» de la cual dispone el propietario de los terrenos y que permitirá que esta parcela se convierta en un solar.

El portavoz de Cort, Alberto Jarabo, ha explicado además que las obras de alumbrado están pendientes del informe favorable que tiene que emitir la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (AESA).

Asimismo, Jarabo ha recordado que el trámite aprobado este miércoles «no supone que se pueda construir ningún proyecto», dado que el consistorio dio por extinguida la licencia el 2018. Por otro lado, ha explicado que se ha acordado iniciar el expediente de expropiación de un solar de unos 6.000 metros cuadrados en la Plaza de Toros.

Según el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1998, los propietarios de este espacio tenían derecho a reclamar la expropiación al Ayuntamiento si en los siguientes cuatrienios no se ejecutaba una zona verde. Así, la Junta ha dado luz verde al expediente y dispone de un plazo de dos años para definir el uso, de forma que este quede estipulado en el nuevo PGOU.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mateu
Hace 10 días

Plataformas ciudadanas con abogados privados defendiendo lo poco que nos queda, esta bien demostrado que los políticos ecologistas poco hacen .

Valoración:menosmas

sesca
Hace 10 días

Paco tienes toda la razón del mundo. Desgraciadamente veremos como en no poco tiempo se construirá algo ali, al tiempo.

Valoración:3menosmas

Paco
Hace 10 días

Dotación de servicios, es decir luz y agua, en un terreno en el que ya están hechas las aceras y las calles.

Y la empresa que se va a cargar el humedal y masificar todavía más la zona, en su beneficio, importándole un pimiento la gente que vive allí, va y lo dota de servicios sabiendo que no va a poder hacer nada en el futuro.... y yo me lo creo.

No puedo más con la masificación, con los centenares de miles de coches que hay, con las decenas de miles de personas que vendrán gracias a este centro, de coches, de ladrillos, de cemento... estamos bien como estamos!

No queremos más centros comerciales, ni más pistas en el aeropuerto, ni más hoteles, ni puertos, ni hamacas que no utilizamos los residentes, ni negocios .... que saquen sus sucias manos de nuestra isla y nos dejen vivir en paz de una vez por todas!

Valoración:8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1