Integrantes de los ocho equipos finalistas que optan a llevarse el premio al mejor proyecto de la categoría Connect’Up Grow 2019. | Ultima Hora

TW

Por fin, tras meses de entrenamiento y mentorías, se conocerá al ganador de Connect’Up Grow, que busca el mejor proyecto innovador de empresas experimentadas o equipos dentro de organizaciones consolidadas de las Baleares.

Los ocho finalistas son una muestra del talento presente en el tejido empresarial. Una app de juego tradicional que se expande por Norteamérica, la investigación de células madre de uso veterinario, un software para el registro de horarios laborales, un escaparate digital que analiza sus preferencias a la hora de viajar, un software que emite informes sobre el estado de un vehículo usado que facilita su compra-venta, la puesta en marcha de la innovación que implica a los 1.500 empleados de una gran multinacional mallorquina, un protocolo de seguridad que previene los delitos o la impresión 3D de obras de arte pictóricas y arquitectónicas para hacerlas accesibles a los invidentes. Estas son las propuestas que han llegado a la final y que estos meses se han ido puliendo gracias al apoyo de profesionales de reconocido prestigio.

Tras llevar a cabo la selección de finalistas, los equipos seleccionados han seguido un programa de mentorización de la mano de empresas consolidadas como Go Consulting, Sales & Fit, Cataliza, Motivapedia o la experta en comunicación Xesca Vidal, además de contar con el apoyo de entidades colaboradoras como SECOT, GSBIT

Todo este trabajo de semanas de entrenamiento y duro trabajo se ha complementado con una amplia agenda de conferencias, charlas y encuentros con el mundo empresarial, cuyos resultados se verán cristalizados este tarde cuando se den a conocer los mejores proyectos que han merecido estar en la final de esta categoría.

Jurado

Fàbrica Ramis acoge el acto final de Connect’Up Grow, que contará con una conferencia de Luis Montero, escritor, filósofo y consultor estratégico. La periodista y directora de documentales Victòria Morell actuará como maestra de ceremonias en el acto de esta tarde, donde se presentarán los proyectos finalistas.

Un jurado integrado por profesionales es el encargado de analizar en profundidad las propuestas de estas empresas baleares. Éste está formado por Jorge Serrano y Patrícia Tejada, de Go Consulting; Llucia Mir de Motivapedia; Judith Mestres de Cataliza; Tona Pou de GS Bit; así como Ricardo Moreno e Iñaki Miranda en nombre de SECOT, y por último, Xesca Vidal, coordinadora y codirectora de Connect’Up. Dentro del jurado con voz pero sin voto también están Pedro Rullán, consejero delegado de Grup Serra, y Ángel Puig, codirector de Connect’Up.

El equipo ganador de Connect’Up Grow podrá disfrutar de un viaje al Caribe para todos sus integrantes. Alzarse con el primer premio supondrá una importante difusión del proyecto y un espaldarazo para que la innovación sea la piedra angular del tejido empresarial balear.

Noticias relacionadas

Los finalistas de Connect'up Grow

Bingo DreamZ: el triunfo internacional de juego social con un bingo para el móvil

Animal Stem Care: Células madre de uso veterinario, el I+D que acelera la curación animal

Clockin.es: el control de entradas y salidas laborales con móvil o tablet

Ávoris: Escaparates digitales, la agencia de viajes analiza a los transeúntes como cliente

German Auto Test: un análisis fiable de un coche usado antes de la compra

Inn Sampol: la fuerza arrolladora de la innovación cuando surge de todos

Intelligentia pro Justitia: Prevención de delitos, un plan de protección para la empresa ante la imputación

Twin Force: THEA Art for the blind, obras de arte en 3D para disfrute de invidentes