Quiebra de Thomas Cook

Una empresa norteamericana estaría interesada en contratar a miles de empleados de Thomas Cook

| Madrid |

Valorar:
preload
Gloria Guevara, durante el acto.

Gloria Guevara, durante el acto.

08-10-2019 | Europa Press

La presidenta del Consejo Mundial del Viaje y el Turismo (WTTC por sus siglas en inglés), Gloria Guevara, ha avanzado este martes que una empresa norteamericana -de la que no ha revelado el nombre- estaría interesada en contratar a miles de empleados de países como Gran Bretaña y España afectados por la caída de Thomas Cook.

En un desayuno informativo con representantes del sector, organizado por la Asociación Empresarial Hotelera de Madrid, Guevara ha explicado que esta empresa norteamericana estaría interesada en contratar empleados afectados por la quiebra de Thomas Cook con puestos de receptivos y también con relacionados con labores de reservas.

Guevara ha revelado que no se trata de un touroperador, sino de una empresa «muy grande» norteamericana, que tiene unos 55.000 agentes de viajes y oficinas en Inglaterra. «En sus planes de expansión quiere crecer y está dispuesto a invertir», ha detallado la presidenta, quien también ha asegurado que la secretaria de Estado de Turismo, Isabel Oliver, ya está al corriente y «está viendo el tema».

La debacle del touroperador se produjo, según Guevara, no solo por las cuestiones internas relacionadas con su manejo de flujos, sino por una combinación de factores, entre los que el 'brexit', la inestabilidad y la incertidumbre política impactaron en la caída que ha afectado a miles de empleos. No obstante, ha matizado que «va a haber un reacomodo (de puestos de trabajo) y el sector va a seguir creciendo».

En este sentido, Guevara ha remarcado que la inestabilidad política global impacta en el sector turístico más que un atentado terrorista o que otro tipo de crisis. «La madre de todas las crisis es la inestabilidad política, peor que un ataque terrorista y que otro tipo de crisis», ha insistido.

Ante este clima de inestabilidad, ante lo que se suma la desaceleración económica, algunos destinos y mercados emergentes están abriéndose y estimulando el turismo. Algunas medidas adoptadas por estos nuevos destinos han relanzado el interés hacia estos países, como es el caso de Arabia Saudí.

Para Guevara es fundamental la diversificación en las empresas del sector para afrontar situaciones de crisis y así dejar de depender únicamente de un tipo de actividad o de clientes. Además, recomienda acercarse a los Estados y seguir desarrollando productos nuevos, sobre todo en tiempos de crisis.

Guevara ha destacado tres prioridades estratégicas del sector, que van desde la seguridad y facilidad de viajes, hasta la preparación ante situaciones de crisis, o el crecimiento sostenible y sustentable dentro del sector.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Si
Hace 10 días

Tomas Cook es el que se compra el mismo, trasmite a empleados perdiendo todos sus derechos y a empezar de nuevo. Suerte a los trabajadores.

Valoración:menosmas

Frank
Hace 10 días

Menudo timo hay en camino.... Habrá algunos fondos de inversión tanteando el tema pero para despiezar y sacar tajada. En cuanto analicen el merde burocrático que es crear empresas en España, luchar con sindicatos y trabajadores que quieren hacer los justo por si eso fuera poco con gobiernos que sacan mil leyes chorras cada día... Se lo replantean y se van enseguida. Otro tema es que les digan os damos 200 millones de Euros.. ahh bueno... Así también me apunto yo. Que creen un touroperador balear y otro Canario ..y que lo hagan ya.. con empresarios privados... una agrupación de hoteleros, comerciantes y empresarios varios... Pero de aqui. Nunca olvidemos que las empresas de fuera reparten generosas cantidades y estos a los políticos hispano les gusta a rabiar.

Valoración:menosmas

anonimo
Hace 11 días

Pregunto : por que no hay euros . FIn

Valoración:1menosmas

Pregunto
Hace 11 días

Y todo este negocio, no lo podríamos explotar nosotros mismos? Para qué necesitamos empresas extranjeras?

Valoración:11menosmas

julia
Hace 11 días

Cuando los empleados de Orizonia se quedaron sin trabajo los empresarios mallorquies los contrataron por su esperenciea a 1000 euros al mes por 12 pagas y esto es la realidad. se aprovechan de las desgracias a favor de sus. arcas

Valoración:12menosmas

miguel
Hace 11 días

Sánchez pagará a Cataluña con el FLA el dinero de la financiación autonómica que le niega a Madrid y otras CCAA

Valoración:-7menosmas

la fe
Hace 11 días

jajajaja

Nivel c o no negociamos

Valoración:4menosmas

Celtas cortos
Hace 11 días

Cuentame un cuento y veras que contento me voy a la cama...

Valoración:17menosmas

Carlos
Hace 11 días

WTTC= WORLD TRAVEL THOMAS COOK... sin comentarios!!! LO MEJOR DE RESCATE!!! ES EL QUE NO EXISTE!!!

Valoración:9menosmas

Comeme el donuts y lo que quieras
Hace 11 días

Los USA pagan bien, ojala' sea una realidad

Valoración:0menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3