Martí March asegura que los colegios de Baleares «no serán centros de islamización»

| PAlma |

Valorar:
preload
El conseller de Educación, Martí March.

El conseller de Educación, Martí March.

08-10-2019 | Redacción Ibiza

El conseller de Educación, Martí March, ha pedido este martes a Vox que no cree «alarmismo» y ha asegurado que «los centros de educación de Baleares (donde se impartirá clase de religión islámica) no serán centros de islamización, ni mucho menos», ha aseverado.

March ha pedido ser «serios y rigurosos» tras la decisión del Govern de que se imparta religión islámica en diez centros docentes de Baleares en el curso 2020/2021.

El titular de Educación ha recordado que en Madrid y Andalucía, donde Vox apoya a sus gobiernos autonómicos, se imparte religión islámica y ha garantizado que en Baleares «se aplicará la ley como toca y que la inspección educativa hará su trabajo».

El conseller ha solicitado a Vox que sea un partido «serio y riguroso» y ha defendido el cumplimiento de la Constitución Española para respaldar la enseñanza de la religión en las aulas, de cualquier credo: «O todas o ninguna», ha apostillado.

Por su parte, el diputado de Vox Sergio Rodríguez ha exigido que los docentes que impartan esta asignatura cumplan con todos los requisitos requeridos a cualquier docente, también el conocimiento del catalán, y ha pedido al conseller que «garantice» que no habrá discriminación por sexos en las clases de religión islámica.

También ha solicitado a March que estos diez centros pilotos «no se conviertan en guetos islamistas, algo que preocupa a los profesores».

El representante de Vox ha mostrado su temor por la «islamización de las aulas con dinero público, para que luego (los menores) aprendan en las mezquitas cómo pegar a las mujeres sin dejarles marcas o cómo discriminar al colectivo LGTBI, y todo ello en contra de nuestra civilización y nuestra cultura».

Los docentes, según Rodríguez, están «muy preocupados» porque impartir esta clase no favorece «para nada la integración» de los inmigrantes en la sociedad balear.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10

manoletin
Hace 10 días

Ahora islamizaran y catalanizaran, el doble a mismo precio!

Valoración:5menosmas

Arañar votos
Hace 11 días

Aquí no se trata de quitarle derechos a nadie. Quien quiera educar a sus hijos en el catolicismo o en el budismo o en el animismo tiene todos mis respetos. Porque los humanos somos tan tontos que nos autoseparamos en distintos rebaños poniendo distintos nombres a Dios. Se trata de que la escuela ha de ser laica. Extra escolarmente ya se llevará a los niños a su parroquia o centro religioso a aprender. Pero al paso que vamos con el islam, pronto nuestros políticos que no van a manifestaciones católicas, que me parece lo correcto, irán a las fiestas del cordero, por arañar votos, que me parece mal.

Valoración:7menosmas

Morito
Hace 11 días

Es un proceso inevitable, vuestra sociedad va a cambiar con el nacimiento de más niños musulmanes que españoles . No lo podréis parar a lo mejor resentirse , pero en 20 años seremos mayoría. Creo que paso lo mismo con la gente que vino el los 70 de la península

Valoración:0menosmas

MESTRA
Hace 11 días

Que fort en Campos, ara amb un discurs tan lliberal. clar és que ara sa lleí se les ha girat en contra. Ara defensa tot lo que fins ara ha criticat. La religió és un tema pesonal i familiar, però per culpa de partits com ells la tenim des de sempe dins els centres públics. RELIGIÓ FORA DE LES ESCOLES.

Valoración:8menosmas

CanBum
Hace 11 días

Que se dejen de religiones y que eduquen a los niños, que aprendan a respetar COMO ANTES, a comportarse educadamente, que aprendan lo que está bien y lo que está mal....lo básico para convivir que ya no se les enseña. CLASE DE EDUCACIÓN, no de religión.

Valoración:24menosmas

Pastafari
Hace 11 días

La religion islamica la imparten los imanes en arabe por supuesto , si son los imanes que den la religion en los institutos ¿ quien supervisara las enseñanzas que impartan ? Se les obligara que las den en castellano o catalan ?

Valoración:24menosmas

Sargon
Hace 11 días

Jean Paul, disculpa, estás equivocado, no hay contradicción, aunque es chocante, pero piensa que el cristianismo es igual y el judaísmo puede que aún peor, pero ese es otro tema. Yo me quedo con lo que dice plimton322 Muy bueno

Valoración:-9menosmas

piruli
Hace 11 días

Tenían que haber optado por el camino contrario: quitar toda enseñanza de religión en la escuela. Pero ¡ay! ¿qué hacer entonces con todos los profes de religión (católica) que irían al paro?. Con la Iglesia hemos topado. Bueno... los musulmanes ejercerán de contrapeso a la doctrina de género. ¿Se dan cuenta de que vivimos en el caos?

Valoración:18menosmas

Mustafa
Hace 11 días

No se porque se escandalizan; es de justicia en el colegio de monjas de mi pueblo, hay crucifijos en las clases, se dan clases de religion. La comunidad Isalmica esta feliz de que puedan tener clases de nuestra religion. De este modo nos equiparamos a las escuelas que tienen clases de religion catolica. Nuestros hijos podran vivir la escuela y la educacion bajo el imperio de la sharía en toda su pureza. Gracias gobiernos que Allah os haga grandes!

Valoración:-29menosmas

Pacome
Hace 11 días

Ya nadie se acuerda de lo que pasó en Madrid con los trenes por las religiones vienen las guerras

Valoración:38menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 10