Quiebra de Thomas Cook

Yllanes asegura que no hubo oposición frontal de MÉS a devolver el dinero de la ecotasa

| Palma |

Valorar:
preload
Juan Pedro Yllanes, durante el pleno del Parlament.

Juan Pedro Yllanes, durante el pleno del Parlament.

08-10-2019 | Jaume Morey

El vicepresidente del Govern, Juan Pedro Yllanes, de Unidas Podemos, ha afirmado este martes que no hubo «ninguna oposición frontal» por parte de MÉS per Mallorca, en la reunión del Consell de Goven del pasado viernes, a la devolución del dinero de la ecotasa a los hoteles afectados por la quiebra del touroperador británico Thomas Cook.

Ningún partido, ha reiterado el vicepresidente y conseller de Transición Energética, se manifestó en contra del paquete de medidas ideadas por el Govern balear.

En los pasillos del Parlament, no ha querido opinar sobre la oposición frontal de MÉS per Mallorca, miembro del Govern balear, a esta medida aprobada por el ejecutivo autonómico en su reunión del viernes.

Por el momento, ha continuado, no se sabe qué «medianas y pequeñas» empresas hoteleras se verán beneficiadas por la devolución de la ecotasa.

Los partidos del Govern, ha asegurado, «aceptaron» las medidas planteadas para hacer frente a la crisis abierta por el touroperador, que fueron aplaudidas por los agentes económicos y sociales de Baleares, ha destacado el vicepresidente.

Yllanes no ha querido «entrar a la opinión» contraria de MÉS y ha mantenido que la decisión del Govern pretende «responder» a la quiebra de un touroperador que deja a pequeñas y medianas empresas de las islas en una situación «muy comprometida».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pep
Hace un mes

La política y la sociedad española llena de ineptos. De Isas Serra, de Yllanes, de Jarabos, Ensenyats, q se puede esperar de estos mandukas. Que empeoren lo poco bueno q queda. Arreglan el Universo pero no saben arreglar una acera rota. Y del Gila mejor no hablar. Palma ekologika, llena de ratas...

Valoración:0menosmas

Dictadura.del.progretarado
Hace un mes

La eco-tasa es una ocurrencia de los magos pijoprogres de las finanzas, con ese ramalazo payes que, más que ramalazo, parece la manga un chaleco. Así que viva el circo.

Valoración:-4menosmas

Gluglu
Hace un mes

La ecología no es prioridad, la economía siempre va a ser lo primero, gobierne quien gobierne y se llame como se llame. Es hipocresía en su estado más puro.

Valoración:6menosmas

nofret
Hace un mes

Rectificar demostra altura de mides. Tancar-se a tot l' acordat en un moment donat, es de beneits si ens adonem de l'error. Sr. Yllanes, a diferència dels treballadors i treballadores, els empresaris si poden amagar beneficis econòmics i evadir capital. Els hotelers no son el sector econòmic de Balears que pitjor ho passarà.

Valoración:6menosmas

Que vos votin els hotelera
Hace 2 meses

Una persona que tenia una tenda de roba devora de ca meva ha hagut de tancar, perque entre impostos, lloguer i pagar als proveidors, li sortia més car que el que pogués guanyar, però a aquesta persona no li perdonaran ni un euro dels seus impostos. També sé d'uns altres que s'han quedat sense feina perque la empresa on treballaven ha tancat, i aquests només cobraran el que els toqui d'atur, sense rebre cinc cent euros mensuals més de regal, com regalara el troç de govern que és del PSOE als empleats de Tomas Cook. I això és una injusticia.

Valoración:17menosmas

Cuec
Hace 2 meses

Com sempre: privatitzar els guanys i socialitzar les perdues. I de l'us finalista de la dita "ecotaxa" val mes no parlar-ne, però la tentació es massa grossa de ficar ma al calaix

Valoración:16menosmas

Star
Hace 2 meses

Aquest cap de setmana he estat a un tot inclòs a Cala d.or vaig pagar 3.30 euros d.ecotaxa , cosa q no acabo d.entendre ja q som resident a les illes i crec q ja contribueixo suficientment amb els impostos q pago religiosament cada any, tot i això la vaig pagar , el q no puc consentir és q els meus diners es tornin a l.hoteler.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1