Grito desesperado al Consell

| | Palma |

Valorar:
preload
Marianne Pons vive en una casa con ruidos constantes y solo pide una solución acústica.

Marianne Pons vive en una casa con ruidos constantes y solo pide una solución acústica.

07-10-2019 | Pilar Pellicer

Ruidos de motor, frenazos constantes, luces reflejándose en el espejo, vecinos que te saludan desde la carretera... Esto es lo que tiene que soportar a diario la familia de Marianne Pons, una vecina de la zona de Son Ferriol que tiene la carretera de Manacor a escasos metros de su finca y por donde el Consell de Mallorca no ha instalado pantallas antirruido.

«Hace unos cinco años nos expropiaron parte de los terrenos de la finca para hacer la actual carretera de Manacor y como iban a elevar la carretera, yo ya avisé que esto supondría más ruido», asegura Pons.

Al principio parecía que iban a escuchar sus peticiones, ya que un técnico incluso les preguntó sobre el color de pantalla que querían. «Empezaron a instalarlas y se quedaron a medias; las pusieron sólo hasta donde empieza la vivienda. La zona que más falta me hacía está sin nada», asegura Pons. Además, al ser una bajada a la autopista los coches tienden a acelerar, por lo que el ruido aumenta.

La mujer, que tiene dos niños pequeños, explica que «hace poco pasó una moto y mi hijo de cuatro años se tapó las orejas. Ahí decidí que esto tenía que cambiar».

Las horas punta, sobre todo por la tarde, son un constante ir y venir de vehículos y las noches de los fines de semana también se nota más movimiento. Pons explica que tanto ella como su familia han llegado a despertar en medio de la noche por «un frenazo de un coche, la música alta y las ventanas abiertas de alguien que se va de fiesta...». Además, algunos conocidos les han asegurado que pueden verles desde la carretera.

Marianne Pons solo pide «que se instalen de una vez las pantallas, que es un derecho que tenemos adquirido». Según cuenta esta afectada, desde el Consell le dicen que la partida económica está autorizada, pero ha pasado un año desde esta comunicación y aún sigue aguantando y sin soluciones.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

sesca
Hace 10 días

Bueno estoy totalmente de acuerdo con casi todos los que habéis escrito, excepto con "Selva la bari", que ha estropeado su comentario con el último comentario que ha puesto al final, que lamentablemente no entiendo, pero bueno, todos sufrimos lamentablemente los ruidos en toda Mallorca, yo en parte también los sufro, sobre todo los ruidos de los políticos que no hacen mas que decir chorradas y mentiras todo el tiempo, son unos auténticos ineptos, tanto de la derecha, ultra derecha(estos son peores), como los de izquierdas, todos ineptos y lo único que les interesa en el sueldo de cada mes que van a cobrar, cantidades desorbitadas que no son acordes con lo que los ciudadanos están padeciendo y que realmente necesitan buenos gestores de la administración y que desgraciadamente no tenemos ni tendremos por lo que hay en ambos lados del panorama político. L A M E N T A B L E.

Valoración:2menosmas

Selva la Bari
Hace 10 días

Muchos de los ruidos que sufrimos en la ciudad no son mas que el reflejo de la poca verguenza, la mala educacion y la falta de repeto que se lleva ahora como moda o incluso como forma de vida, el chavacaneo y la ordinariez es el pan nuestro de cada dia alla por donde nos movamos. Lo de las carreteras, es evitable ?? Pues para insonorizar todas ellas hay faena. Quizas deberiamos empezar a cambiar nuestros coches por otros electricos pero eso es mucho pedir de momento quizas en un futuro. Primero deberiamos cambiar nosotros y respetar mas al vecino que la libertad de uno acaba donde empieza la de los demas. Pero bueno siempre tendremos para echarle la culpa a Zapatero. :)

Valoración:4menosmas

Yomismo
Hace 11 días

No tenemos que hablar solo de autopistas y coches yo vivo al lado del generador en calvia y el ruido en insoportable hasta las 11 de la noche y el ayuntamiento de calvia no hace nada de nada al igual que los municipales

Valoración:10menosmas

Antonio
Hace 11 días

Eso y cosas peores sufro yo a diario en la calle y zona donde resido y nadie hace nada,tráfico, en una calle de 4 carriles autobuses,motos,terrazas de bares,gente hablando bajo tu ventana,gritos,cánticos la gente que sale de marcha,claxon de vehículos,obras,vecinos molestos seguimos??y nadie hace nada pero parece que por vivir en la zona que vivo cerca de ocio si o si no tenemos derecho al descanso y también tenemos el mismo derecho que el resto de barrios.

Valoración:7menosmas

toni
Hace 11 días

Bunyola És un veritable desastre l'única carretera que travessa tot el poble és estreta tot el trànsit que va del Festival parc a Sóller passa per, autocars, camions, i a les motos de nit i els cotxes a una velocitat excessiva fan un enorme renou que no deixa reposar als veïns . L´ acera estreta amb el condiciónant que hi ha pals teléfon i postes de formigó sense la distància mínima, on gairebé tots els matins a terra hi ha trossos de miralls qualsevol nit hi haurà un accident greu (els que gairebé envaeixen la carretera), els milers i milers de bicicletes que pasan per dins el poble i les deixen damunt sa Plaça.. I l'ús dels vehicles del taller d'un mecànic que deixen els cotxes estacionats a l'espera de la reparació són setmanes i setmanes en un poble que té un dèficit d'estacionament

Valoración:4menosmas

Pep
Hace 11 días

El ruido será la ruina de Mallorca , y España es el segundo país más ruidoso del mundo ,y los políticos que tenemos ni siquiera se han enterado , pero con tal de chupar del bote , que les importa el ruido ,

Valoración:12menosmas

Mallorquina
Hace 11 días

Le recomiendo que plante unos árboles o arbustos bien tupidos. Son mucho más eficaces que las pantallas que a veces en vez de quitar el ruido lo amplifican.

Valoración:8menosmas

AH !!!!
Hace 11 días

Según tengo entendido, el proyecto, lo contemplaba. ¿Donde estará el dinero?

Valoración:13menosmas

Gadellot
Hace 11 días

El ruido, en mayor o menor medida lo sufrimos todos...y no vamos exigiendo.

Valoración:-31menosmas

María jose
Hace 11 días

Yo vivo detrás del muro y lo que nos vendieron de las pantallas ha sido un engaño, se sigue escuchando el ruido y la verdad que es horrible porque pasan muchísimos vehículos.

Valoración:16menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3