La campaña de promoción ha sido consensuada con las patronales, sindicatos e instituciones y el objetivo fundamental es incentivar la venta de reservas a Mallorca. | Europa Press

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La presidenta del Consell, Catalina Cladera, y el conseller de Turisme, Andreu Serra, presentaron este lunes el plan de choque de promoción turística que ha sido diseñado desde la Fundació Mallorca Turisme para paliar la quiebra del touroperador Thomas Cook.

El presupuesto destinado para atender todas las iniciativas diseñadas es de un millón de euros, que servirán para reforzar la estrategia de promoción de la ‘marca Mallorca’ en los mercados emisores.

Este plan ha sido consensuado con Federación Hotelera de Mallorca, la Agrupación de Cadenas Hoteleras, Fomento del Turismo de Mallorca, Cámara de Comercio, UIB, Aviba, representantes de los municipios y sindicatos.

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Las líneas de trabajo se centrarán en márketing y publicidad, con un presupuesto de 150.000 euros, y de 750.000 euros en un plan de comárketing. El Consell aportará el 50 % y el resto la iniciativa privada. Las actuaciones principales se llevarán a cabo en el primer trimestre de 2020 en el Reino Unido, Alemania, Escandinavia, España, Suiza, Rusia, Benelux, Francia y Luxemburgo.

Se incentivarán todos los productos desestacionalizadores, pero sin descuidar la tradicional oferta de sol y playa.

Oficina del SOIB

Desde este lunes, una oficina del SOIB está en la sede de Thomas Cook con el objetivo de que los trabajadores de la empresa se pueden apuntar para poder optar a cobrar la ayuda económica que les dará el Govern. Están a la espera de reunirse con el administrador consursal.