Quiebra de Thomas Cook

Plan de choque de promoción turística para paliar la quiebra de Thomas Cook

| Palma |

Valorar:
preload
La campaña de promoción ha sido consensuada con las patronales, sindicatos e instituciones y el objetivo fundamental es incentivar la venta de reservas a Mallorca.

La campaña de promoción ha sido consensuada con las patronales, sindicatos e instituciones y el objetivo fundamental es incentivar la venta de reservas a Mallorca.

09-08-2018 | Europa Press

La presidenta del Consell, Catalina Cladera, y el conseller de Turisme, Andreu Serra, presentaron este lunes el plan de choque de promoción turística que ha sido diseñado desde la Fundació Mallorca Turisme para paliar la quiebra del touroperador Thomas Cook.

El presupuesto destinado para atender todas las iniciativas diseñadas es de un millón de euros, que servirán para reforzar la estrategia de promoción de la ‘marca Mallorca’ en los mercados emisores.

Este plan ha sido consensuado con Federación Hotelera de Mallorca, la Agrupación de Cadenas Hoteleras, Fomento del Turismo de Mallorca, Cámara de Comercio, UIB, Aviba, representantes de los municipios y sindicatos.

Las líneas de trabajo se centrarán en márketing y publicidad, con un presupuesto de 150.000 euros, y de 750.000 euros en un plan de comárketing. El Consell aportará el 50 % y el resto la iniciativa privada. Las actuaciones principales se llevarán a cabo en el primer trimestre de 2020 en el Reino Unido, Alemania, Escandinavia, España, Suiza, Rusia, Benelux, Francia y Luxemburgo.

Se incentivarán todos los productos desestacionalizadores, pero sin descuidar la tradicional oferta de sol y playa.

Oficina del SOIB

Desde este lunes, una oficina del SOIB está en la sede de Thomas Cook con el objetivo de que los trabajadores de la empresa se pueden apuntar para poder optar a cobrar la ayuda económica que les dará el Govern. Están a la espera de reunirse con el administrador consursal.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pedro
Hace 4 meses

Hummm... qué bien huele el humo de crucero ahora!, de repente! Eh que si?

Valoración:menosmas

miguel
Hace 4 meses

Las verdades de Caronte ...creo que te equivocas pues la promocion de las islas beneficia a todos,Lo mismo que cuando las constructoras se fueron a pique arrastraron a un monton de empresas muchas de ellas Pymes y autonomos y cuando estos cierran y los empleados se quedan sin curro afecta a otros sectores pues ya no salen a cenar o no van a la peluqueria etccll al final es todo una rueda..Y aqui si no funciona el turismo apaga y vamos,,Pues es dificil atraer otra industria a una isla por el mero hecho del tema de las conexiones y el mercado interno con 1 millon de ciudadanos tambien es minusculo..Es lo que tiene vivir en una pequeña isla,Nosotros mismos nos quejamos del precio que tenemos que pagar para ir a la pensinsula .Asi que pretender que se instale cierta industria que necesita del avion o barco para llevar su producto fuera es absurdo,De hecho las empresas que hay aqui y venden producto mallorquin fuera se han quejado muchas veces del precio tanto por exportar e importar

Valoración:2menosmas

No passa res !
Hace 4 meses

El turista que quiera venir a Mallorca vendrá, si no es con Thomas Cook, pues vendrá con otro T.O. se está creando un alarmismo infundado, cuando habrá que preocuparse será cuando este turista ya no quiera venir, porque esta todo saturado y colapsado, entonces si será duro el golpe

Valoración:3menosmas

Las verdades de Caronte
Hace 4 meses

O sea, que todos los trabajadores aportamos el 50% para mantener el sector hotelero. Si hay que subvencionar los hoteles, vale más que quiebren y a buscarse las habichuelas de otra manera.

Valoración:4menosmas

Andrius56
Hace 4 meses

Todo el verano demonizando el turismo y ahora que de repente perdemos miles , salís corriendo a hacer lo “ que sea “ . Como políticuchos que sois sólo os preocupáis de vuestro sueldo . El sueldo de miles de trabajadores os preocupa muy poco . Y bien que lo habéis demostrado . Ahora vais a saber cuáles son los problemas reales de que el gran turismo falle en Mallorca . Lo mejor es que se vayan a casa y dejen la AUTENTICA POLÍTICA DE LAS ISLAS , a quien realmente ama a estas ISLAS BALEARES

Valoración:1menosmas

alejandro
Hace 4 meses

grecia ha dicho que bajara el iva turistico al 12 porciento, a ver como se compite conrtra eso.......

Valoración:2menosmas

indio
Hace 4 meses

alguna empresa amiga se forra!

Valoración:5menosmas

El Niño
Hace 4 meses

Bravo, soluciones.

Valoración:-8menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1