Extinction Rebellion exige la emergencia climática y ecológica a través de acciones no violentas. Se trata de un movimiento que protesta contra la crisis climática, la pérdida de biodiversidad y el desequilibrio ecológico. Los concentrados expresaron su solidaridad con la convocatoria mundial. | Jaume Morey

TW
2

Una docena de personas se concentró ayer en la plaza de España, de Palma, en solidaridad con las movilizaciones convocadas por la plataforma Extinction Rebellion en más de 60 ciudades en todo el mundo para exigir la emergencia climática y ecológica.

Entre las ciudades que han convocado movilizaciones se encuentra Madrid, a donde se ha dirigido una representación de mallorquines que participan en el campamento instalado frente al Ministerio de Transición Ecológica. En la capital española también se organizaron cortes de tráfico que dieron lugar a detenciones de los manifestantes.

Noticias relacionadas

Stefan Armborst, portavoz de Extintion Rebellion en Mallorca, explicó este que «aquí también organizaremos acciones adaptadas a los problemas específicos de la Isla. Estas acciones tienen que ser concretadas en asamblea».

Entre los participantes en la concentración de este lunes en Palma se encontraba Margalida Ramis, portavoz del GOB.

Extinction Rebellion es un movimiento social y político que utiliza la resistencia no violenta para protestar contra la crisis climática, la pérdida de la biodiversidad, el riesgo de extinción humana y el desequilibrio ecológico. Extinction Rebellion se caracteriza por sus acciones llamativas, aunque siempre deben ser no violentas.