TW
0

El portavoz parlamentario de Més per Mallorca, Miquel Ensenyat, ha asegurado este lunes que considera «una estafa» que el PSIB-PSOE quiera dar el dinero de la ecotasa a los hoteles afectados por la quiebra de la empresa Thomas Cook.

«El PSIB-PSOE debe recordar que gobierna en coalición y esta medida no estaba pactada», ha dicho Ensenyat sobre la postura contraria de Més, en una rueda de prensa en el Parlament.

«Privatizar ganancias y socializar pérdidas no es hacer política progresista», ha insistido el portavoz de Més.

Ensenyat ha hecho una «llamada a la coordinación» entre los partidos ya que, a su entender, desencuentros como este pueden provocar «un punto de discordancia importante» entre socios de gobierno.

Noticias relacionadas

«Los clientes de los hoteles pagaron la ecotasa con un destino finalista, el de mitigar la huella turística en Baleares», ha defendido. «No estamos en absoluto de acuerdo con devolver dinero de la ecotasa a los hoteles afectados por la quiebra de un mayorista turístico», ha insistido. «Eso sería una doble estafa», ha precisado.

Por otra parte, Ensenyat se ha quejado de la «inestabilidad» que vive el Gobierno de España y se ha mostrado «preocupado» porque siguen sin aprobarse las medidas fiscales del nuevo Régimen Especial de Baleares (REB).

«Toda esta inestabilidad tiene y tendrá repercusiones en la elaboración de los presupuestos baleares», ha insistido.

En la sesión parlamentaria de este martes está prevista la comparecencia de la consellera de Hacienda y Relaciones Exteriores, Rosario Sánchez, para dar cuenta del límite de gasto no financiero del ejercicio 2020. El Govern ha fijado ese techo de gasto en 4.383,8 millones de euros, un 1,1 % menos que en los presupuestos autonómicos de este año 2019.

«La antigua ley Montoro sigue provocando que los Ayuntamientos con superávit no puedan hacer uso de este dinero, algo del todo ilógico», ha recordado Ensenyat sobre las limitaciones que impone dicha medida.