Representantes del Cofib, Plataforma Antiautopistes y Son Espanyolet Residencial estuvieron presentes en la cima del Puig de Randa para recoger el Premi Alzina. | Laura Becerra

TW
6

El Grup d’Ornitologia Balear (GOB) ha celebrado este sábado en el monasterio de Cura, en la cima del Puig de Randa, su tradicional comida anual de socios y simpatizantes. Y, como de costumbre también, tras los postres, el grupo ecologista otorgó sus no menos históricos premios Alzina y Ciment. Galardones que reconocen anualmente a aquellas personas, organizaciones o instituciones que han destacado por su aportación positiva o negativa al medio ambiente.

Así, en Cura, el GOB laureó con el Premi Alzina al Consorci de Recuperació de la Fauna de les Illes Balears (Cofib), a la Plataforma Antiautopistes y al colectivo Son Espanyolet Residencial. Si las tres iniciativas mencionadas fueron premiadas, según el GOB, por su aportación positiva al medio ambiente; Aena, Autoritat Portuària de Balears y Alzina Living fueron agraciados con el Premi Ciment, a modo de castigo por, a juicio de la organización ecologista, su aportación negativa al medio ambiente.

Mientras representantes del Cofib, Plataforma Antiautopistes y Son Espanyolet Residencial estuvieron presentes en la cima del Puig de Randa para recoger el Premi Alzina, los acreedores del Premi Ciment, como es usual, hicieron mutis por el foro. No obstante, fueron debidamente informados al respecto por el presidente del GOB, Amadeu Corbera.