Quiebra de Thomas Cook

Armengol celebra la coordinación para paliar la caída de Thomas Cook en Baleares

| Palma |

Valorar:

La secretaria general de los socialistas de Baleares y presidenta del Govern, Francina Armengol, ha celebrado la coordinación entre instituciones para paliar la caída de Thomas Cook en Baleares y ha explicado que pese a que la sociedad de las Islas esté sujeta a «situaciones inciertas» como un «Brexit duro» o «una situación delicada en el mercado alemán» la formación siempre luchará por «mitigar los posibles impactos» en favor de las personas.

Armengol ha resaltado además la visión «pionera» de su partido en Baleares y ha pedido «apoyo activo» ante la nueva convocatoria de elecciones en un Consejo Político extraordinario del PSIB-PSOE celebrado este sábado en la sede de la formación en Palma y en el que han asistido cerca de 90 personas.

«Cada trabajador afectado por la caída de Thomas Cook cobrará 500 euros», ha recordado Armengol, algo que ha provocado aplausos entre los asistentes. «¿Cómo creéis que lo hemos hecho? Entre otras cosas, porque Bel Oliver es la secretaria de Estado de Turismo. Es muy importante que a la otra línea del teléfono haya compañeros que entiendan y comprendan la situación y quieran mejorar la vida de las personas», ha explicado la líder de los socialistas de Baleares.

«Las reglas del mercado son muy injustas. Siempre favorecen a los mismos. Si no hay una institución realmente comprometida con la ciudadanía y no hay quien priorice los recursos públicos sabemos que hay mucha gente que se queda fuera», ha argumentado la presidenta.

En este sentido, ha recalcado la «importancia de tener el mismo color político» en Madrid para llevar a cabo políticas sociales. «Somos una partido riguroso, que sabe tomar decisiones». «España lleva cinco años paralizada. Necesitamos un gobierno fuerte y estable dirigido por una persona progresista», ha dicho la presidenta.

Comentar

* Campos obligatorios

De momento no hay comentarios.