Quiebra de Thomas Cook

El Govern quiere que las empresas de Baleares tengan liquidez tras la quiebra de Thomas Cook

| Palma |

Valorar:

El Govern balear quiere que las empresas de Baleares afectadas por la quiebra de Thomas Cook tengan liquidez suficiente para afrontar la próxima temporada turística y, en tal sentido, se dirigen las medidas aprobadas por los ejecutivos central y autonómico.

Para ello, la Sociedad de Garantía Recíproca (ISBA) de Baleares abrirá una línea de crédito de hasta 10 millones de euros a interés cero para las empresas de Baleares que hayan sufrido un impacto en su liquidez por la quiebra del touroperador.

El Consell de Govern ha aprobado en su reunión de este viernes un decreto ley de medidas para crear una línea de ayudas de 500 euros mensuales hasta un máximo de cuatro meses para los trabajadores de Thomas Cook en Baleares que, ante la situación concursal de la empresa, ni cobrarán su salario ni pueden solicitar la prestación por paro. El total de empleados afectados podría ascender a 700.

El conseller de Modelo Económico, Turismo y Trabajo, Iago Negueruela, ha explicado en rueda de prensa que este decreto ley también servirá para establecer un programa de incentivos económicos para fomentar la recolocación de trabajadores del touroperador británico.

Se trata de las primeras medidas que ha adoptado el Govern en esta crisis con el propósito de que estas ayudas puedan recibirlas los trabajadores afectados «lo antes posible».

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

empresario indignado
Hace 5 meses

Soy Empresario y, como tal, tengo mucho que opinar por la nefasta politica del Govern hacia las Empresas, soy igualmente anti modelo de la gestion que estan haciendo de los impuestos y el saqueo que estan haciendo, rojos, naranjas y azules mientras gobiernan con los fondos publicos pero lo que como empresario me parece una vergüenza es que se den creditos ni se emplee dinero publico de ningun tipo para ayudar a las empresas privadas porque otra empresa ha quebrado. que hubieran gestionado mejor sus empresas que eso es lo que diferencia a un empresario de un politico, cuantas empresas no cierran y famlias quedan sin nada por quiebras, a ellas no se las ayuda ¿? mismo para los trabajadores, lo lamento muchisimo pero a santo de que les hemos de regalar 2000 eur a cada uno de los fondos publicos¿? que se los presten y se les descuenten del desempleo en todo caso. Populismo electoral, asco de politicos y de empresarios aprovechados. Venga que continue el saqueo de unos y otros.

Valoración:menosmas

Que triste
Hace 5 meses

Ya me gustaría ver a los políticos sobreviviendo con 500 euros , para mí que no llegan ni a tres días de supuesto trabajo y paseándose por tiendas bares y comercios.

Valoración:3menosmas

Una mierda
Hace 5 meses

Yo tuve que cerrar una tienda y no me dieron ni una lierda

Valoración:4menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1