TW
2

El Parlament balear ha pedido al Govern balear para que, junto a los consells insulars, ponga en marcha una oficina o un servicio integral para atender a las personas que sufran, hayan sufrido o estén en riesgo de sufrir discriminación o violencia por razón de su orientación sexual, identidad de género o la expresión de género.

La Comisión de Asuntos Sociales, Derechos Humanos y Deportes del Parlament ha aprobado este jueves esta iniciativa presentada por el PSIB, Unidas Podemos y MÉS per Mallorca.

En el primer punto, que ha contado con el apoyo unánime de todos los partido, se condena las últimas agresiones padecidas por personas del colectivo LGTBI en España y la última sucedida en Valencia.

En el segundo punto se pide crear la referida oficina contra las víctimas LGTBI para que atienda a las personas sobre cualquier cuestión referida a su actual orientación sexual o identidad de género, tanto en los casos derivados de una situación de LGTBI fobia, como de necesidad de apoyo psicológico o referido al ámbito familiar, educativo, social o laboral.

También se prestará atención las personas trans, a familias con hijos trans o aquellas personas que necesiten orientación para el proceso de reasignación genital y los pasos burocráticos para lograrlo.

Este segundo punto ha contado con el apoyo de PSIB, Unidas Podemos, El Pi y MÉS per Mallorca, el voto contrario de Vox y la abstención de PP y Cs.