Quiebra de Thomas Cook

Aena aplicará un incentivo a las aerolíneas para paliar los efectos de la quiebra de Thomas Cook

| Palma |

Valorar:
preload
Varios turistas esperan sentados con sus maletas en el aeropuerto de Palma, horas después de que la compañía británica Thomas Cook anunciase su quiebra.

Varios turistas esperan sentados con sus maletas en el aeropuerto de Palma, horas después de que la compañía británica Thomas Cook anunciase su quiebra.

23-09-2019 | Isaac Buj

Ante la reducción de actividad del Grupo Thomas Cook, como consecuencia de la quiebra del turoperador, y para paliar el impacto previsto en los mercados más afectados, Canarias y Baleares, Aena aplicará un incentivo comercial a las aerolíneas que programen asientos adicionales a los ya previstos el 31 de agosto en estos dos destinos.

La medida, de carácter extraordinario, se implantará en los aeropuertos de los dos archipiélagos durante la temporada de invierno 2019-2020 para rutas comerciales internacionales.

El incentivo contribuirá a fomentar el tráfico adicional que las compañías aéreas pudieran añadir al inicialmente programado para la próxima temporada de invierno que abarca del 27 de octubre de 2019 al 28 de marzo de 2020.

Parón de las obras de reformas hoteleras por la quiebra de Thomas Cook

Las compañías aéreas tendrán derecho a un incentivo por el número de asientos adicionales a los previstos a 31 de agosto que operen en el conjunto de la temporada de invierno de 2019. La medida consistirá en exonerar de la tarifa de pasajero a todas las aerolíneas que operen en Canarias y Baleares con las condiciones anteriormente citadas.

Ayudas

Además de esta, el Gobierno aprobará el próximo 11 de octubre un real decreto ley con trece medidas de choque, que suponen unos 300 millones de euros, para hacer frente a la quiebra del turoperador británico Thomas Cook, entre ellas una rebaja de las tasas de pasajeros y de ruta en los vuelos a Canarias y Baleares. Por su parte, este jueves por la tarde el Govern concretará las medidas concretas para Baleares.

Los trabajadores de Thomas Cook en Palma, obligados a acudir al puesto de trabajo sin poder cobrar

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha presentado este jueves dichas medidas que contempla el plan de choque, con las que se espera suavizar el impacto del colapso del touroperador en el empleo, que ha afectado a 3.400 trabajadores de forma directa.

Maroto ha explicado, tras la Comisión Interministerial que se ha reunido este jueves para tratar este asunto, que el plan dará respuesta, entre otros asuntos, a las pérdidas de conectividad, de empleo y demanda, y a la falta de liquidez de empresas y autónomos, todo ello acompañado de una estrategia jurídica por parte del Estado para defender a los afectados y consumidores.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Pygmaleon
Hace 2 meses

VENUTS! Amb Judes en topat, saps que fa de mal quant no entren divises cap a s'Estat. :) Aena i Autoritat Portuaria vage tres amb els hotelers també. .

Valoración:2menosmas

Carla Guls
Hace 2 meses

¿Porqué tengo que subvencionar una industria arcaica? ¡qué la subvencionen los hoteles!

Valoración:6menosmas

Xisco
Hace 2 meses

Muy de acuerdo con Frank. Hace tiempo que el mercado balear se tenía que haber abierto a otros países. Siempre a lo fácil Alemania e Inglaterra. Con el paraíso que tenemos .....

Valoración:0menosmas

Las verdades de Caronte
Hace 2 meses

Disfruten lo votado. De los autores de turismo y ladrillo son el I+D ahora nos queda turismo subvencionado con nuestro dinero. No pierdan la memoria en noviembre.

Valoración:5menosmas

Frank
Hace 2 meses

Reyes Maroto, Organiza una linea aerea operativa y seria entre Baleares y Canarias... de poco sirve tirar hoy 300 millones... Hay que hablar con Norwegian... y decirles señores ustedes tienen problemas y nosotros también.... por cada pasajero transportado desde UK a Baleares y Canarias.. les damos 30 euros a Canarias y 20 a Baleares.. ( el coste aproximado son 50) y esta sería una forma muy inteligente de paliar el desastre y crear una industria viable a largo plazo.. Los Noruegos ponen aviones, petroleo y seriedad y los españoles, hoteles, sol y alegria... y repartimos el negocio... Noruega es siempre un buen pais para hacer negocios juntos... nos aprecian bastante. más de lo que nos merecemos... No tiren el dinero en subsidios inútiles.. creen buenas condiciones de futuro... Esto es predicar en el aire pero bueno; esta país lo llevan ton-tos... ... yo hago lo que puedo. Saluditos.

Valoración:3menosmas

Un país muerto
Hace 2 meses

No hay dinero para becas o para los pobres, pero sí para los hoteleros.

Valoración:14menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1