¿Quieres ser Policía Local de Palma?

| Palma |

Valorar:
preload
Imagen de un vehículo de la Policía Local de Palma.

Imagen de un vehículo de la Policía Local de Palma.

03-10-2019 | Archivo UH

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves la primera convocatoria en una década para cubrir 123 plazas de Policía Local de Palma.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Palma ha informado este jueves de que su objetivo es convocar de forma periódica procesos selectivos para que se logre la normalidad en la plantilla después de 10 años sin ninguna convocatoria.

El regidor de Hacienda, Innovación y Función Pública, Adrián García, ha precisado que las plazas que se convocan son reposición de efectivos y provienen de jubilaciones y excedencias que se han ido produciendo en la última década y que no se habían cubierto.
De este total, 101 plazas se corresponden al turno libre y 22 se convocan mediante proceso extraordinario.

Con la apertura de esta convocatoria se inicia el proceso selectivo con el fin de que los nuevos policías se incorporen al cuerpo a lo largo del año 2020.

«La mayor parte serán de barrio. Queremos potenciar la policía comunitaria es nuestro modelo. Policía de proximidad, preventiva, que se nutra del contacto con los vecindarios», ha explicado la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover.

Las personas interesadas en acceder a la plantilla de la Policía Local pueden presentar sus solicitudes entre el 4 y el 24 de octubre.

Las instancias se pueden encontrar a las Oficinas de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento o a través de la página web www.palmademallorca.es en el apartado de Ocupación Pública de Trabajo, subapartado Ayuntamiento de Palma.

El Ayuntamiento ha recordado que en esta convocatoria de nuevos efectivos y en las siguientes se aplicará el Plan de Igualdad del Ayuntamiento, la Ley de coordinación de las policías locales de las Islas Baleares y se reservará un 40 % de plazas para mujeres.

A día de hoy, la plantilla de la Policía Local de Palma está formada por un 90,36 % de hombres y un 9,61 % de mujeres y el consistorio ha indicado que la Ley de coordinación de Policías Locales obliga a que entre el 25 % y el 40 % de las plazas de policía tiene que ser para mujeres.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3

Pero qué dices??
Hace un mes

Policía?? Yo con un arma por la calle? Con lo mal que estoy de la azotea. No duraría ni media hora.

Valoración:1menosmas

Pere
Hace un mes

Policía local? Bueno, si como pensionista incapacitado me ponen unas pruebas adecuadas a mi estado. cobrando lo mismo que cualquier otro. Quizás me lo piense.

Valoración:2menosmas

Borino
Hace un mes

hombre ,cobrar por no pegar un palo al agua no está mal,, igual me lo pienso

Valoración:-5menosmas

Ciudadano
Hace un mes

Ha llegado el momento. Es la gran oportunidad. Para todos aquellos que, a diario, de forma constante y reiterada, se han manifestado en infinidad de estos foros contra los agentes de la Policía Local (su escaso "trabajo, esfuerzo e interés", su "vidorra" a cuerpo de Rey "sin dar un palo al agua", su "gran sueldo" público), bombardeando con comentarios estilo "no hacen nada", "nunca están o no vienen cuando se les requiere", "no se ganan el sueldazo que reciben" (dinero público de impuestos, por supuesto), etc. Animo A TOTOS ELLOS a que se presenten a esas plazas, para que puedan ayudar a regenerar la plantilla y trabajar para solucionar esos problemas de la ciudadanía, que tanto predican. Les recuerdo que, es un concurso-oposición público y de turno libre, o sea, no caben más escusas para formar parte de ese colectivo. En el peor de los casos (NO APTO), en el mejor harán algo por cambiar esa dinámica o "SE DARÁN LA GRAN VIDA" (como hasta ahora según algunos). Suerte.

Valoración:3menosmas

Tià
Hace un mes

A ver si asi es posible refrescar un poco el cuerpo. Entre lo destrozada que la ha dejado la choni, la de ahora que no ayuda mucho al cambio, el "jefe" que solo ha venido a llenarse el bolsillo, los mandos viejos que se podrian jubilar y se quedan por la pasta que ganan y a ver pasar el tiempo....creo que los nuevos se acaimaran muy rapido, lastima de mi policia local de Palma, en lo que se ha convertido.

Valoración:8menosmas

Jesús
Hace un mes

No sabía que ser mujer era ser minusválido. ¿Un 40% de plazas reservada por nacer hembra? Flaco favor os hacen a las mujeres...Porque esto es vergonzoso para vosotras y sólo demuestra que no sois capaces de igualaros a un hombre. Lo siento por las que luchan por sus sueños y se esfuerzan.

Valoración:5menosmas

Yyy
Hace un mes

@Mucha suerte. Tienes pelusilla? Pues anda que los que tú dices están para sacar pecho...

Valoración:3menosmas

Pedro
Hace un mes

Policía? Así como está nuestra sociedad? Respeto a los que son y a los que quieran ser. Pero a mi la idea no me atrae nada. Patrullar a pie, que cualquier mantero pueda agredirme, pasar por cualquier punto conflictivo de la ciudad sabiendo que hay miembros de los clanes que poseen armas. Por bien pagado que esté mi vida vale más. Ya sé que como ciudadano también me puede pasar cualquier cosa. Pero creo que por probabilidades o porcentajes tengo menos.

Valoración:22menosmas

Pepinillo Grillo
Hace un mes

Si quiere ser municipal siga las instrucciones: 1.- En la feria del "Ramo" compre unos boletos en cualquier tómbola. 2.- Si es agraciado con un premio elija una "guitarra". 3.- Cambié su "guitarra" por una plaza de municipal y no se preocupé... (Es que el Tribunal Constitucional no tiene ni puñetera idea de los sorteos de guitarras en tómbolas)

Valoración:-4menosmas

Paco
Hace un mes

Jo.con los comentarios que hay sobre el cuerpo este, la verdad que no apetece nada el esfuerzo.

Valoración:10menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 3