Imagen de un vehículo de la Policía Local de Palma. | Archivo UH

TW
27

El Boletín Oficial del Estado (BOE) publica este jueves la primera convocatoria en una década para cubrir 123 plazas de Policía Local de Palma.

En una nota de prensa, el Ayuntamiento de Palma ha informado este jueves de que su objetivo es convocar de forma periódica procesos selectivos para que se logre la normalidad en la plantilla después de 10 años sin ninguna convocatoria.

El regidor de Hacienda, Innovación y Función Pública, Adrián García, ha precisado que las plazas que se convocan son reposición de efectivos y provienen de jubilaciones y excedencias que se han ido produciendo en la última década y que no se habían cubierto.
De este total, 101 plazas se corresponden al turno libre y 22 se convocan mediante proceso extraordinario.

Con la apertura de esta convocatoria se inicia el proceso selectivo con el fin de que los nuevos policías se incorporen al cuerpo a lo largo del año 2020.

«La mayor parte serán de barrio. Queremos potenciar la policía comunitaria es nuestro modelo. Policía de proximidad, preventiva, que se nutra del contacto con los vecindarios», ha explicado la teniente de alcalde de Seguridad Ciudadana, Joana Maria Adrover.

Las personas interesadas en acceder a la plantilla de la Policía Local pueden presentar sus solicitudes entre el 4 y el 24 de octubre.

Las instancias se pueden encontrar a las Oficinas de Atención a la Ciudadanía del Ayuntamiento o a través de la página web www.palmademallorca.es en el apartado de Ocupación Pública de Trabajo, subapartado Ayuntamiento de Palma.

El Ayuntamiento ha recordado que en esta convocatoria de nuevos efectivos y en las siguientes se aplicará el Plan de Igualdad del Ayuntamiento, la Ley de coordinación de las policías locales de las Islas Baleares y se reservará un 40 % de plazas para mujeres.

A día de hoy, la plantilla de la Policía Local de Palma está formada por un 90,36 % de hombres y un 9,61 % de mujeres y el consistorio ha indicado que la Ley de coordinación de Policías Locales obliga a que entre el 25 % y el 40 % de las plazas de policía tiene que ser para mujeres.