Guillem Ferrer, junto a Lino Salas, voluntario. | Jaume Morey

TW
5

Un año más, vuelve a Mallorca la XV Trobada Terra, Ànima i Societat que organiza la Fundació Educació per la Vida, encuentro que busca potenciar la educación holística y que tendrá lugar los días 12 y 13 de octubre en el Convento de Santo Domingo de Pollença.

Este año, el evento cumple quince ediciones, y contará con ponentes de lujo de la talla de Alberto Martí Bosch, oncólogo especialista en homeopatía y creador de la dieta alcalina, que busca prevenir enfermedades mediante una nutrición alcalina; Albert Casals, un joven que viaja por todo el mundo en silla de ruedas sin dinero o Mukti Mitchell, especialista en vida sostenible.

Además, el medio ambiente tendrá un papel destacado en la jornada.

Guillem Ferrer, fundador del movimiento Poc a Poc y presidente de la Fundació Educació per la Vida, explica que «este año no sólo nos dirigimos a educadores, sino que también buscamos que vengan familias y ciudadanos». Ferrer apunta que «la formación siempre ha ido dirigida a una educación muy holística, y en estos 15 años hemos notado mucho interés por la nueva educación, en docentes y en familias. Ahora falta que el gobierno lo apoye».

Para Ferrer, es interesante que el núcleo familiar acuda a las reuniones porque «las familias deben tomar conciencia de que la educación empieza en casa, y no focalizar todo en los profesores». El fundador del movimiento asegura que «lo ideal es que la línea de los profesores y la línea de las familias esté en consonancia».

Para todos aquellos que deseen apuntarse, pueden hacerlo a través de la web www.pocapoc.org.