TW
0

El juez de lo Mercantil número 1 de Palma ha ha declarado el concurso de acreedores solicitado voluntariamente por la compañía In Destination Incoming, «arrastrada por la quiebra en cascada del grupo británico y la insolvencia de su socio único, Thomas Cook Destination GmbH», ha informado la empresa en una nota.

El consejo de administración de la compañía con sede en Palma In Destination Incoming S.L.U. solicitó el pasado 26 de septiembre en el Juzgado Mercantil número 1 el concurso voluntario de acreedores, como consecuencia de la insolvencia en cascada de las compañías del grupo Thomas Cook (Reino Unido, Alemania, Polonia, Holanda y Francia), «lo que ha supuesto que la compañía española haya perdido sus clientes principales, que pasan a ser sus deudores».

Con fecha del 1 de octubre, el juez de lo Mercantil 1, Víctor Heredia del Real, ha declarado el concurso de acreedores solicitado voluntariamente por la compañía, y ha ordenado a la administración concursal que, como órgano neutral, gestione directamente la previsible liquidación de la sociedad española, tutelando los intereses en juego y, en especial, los atenientes a los acreedores en general y a los trabajadores en particular.

El principal accionista, Thomas Cook Destination GmbH, se encuentra sometido a un procedimiento de insolvencia alemán desde el pasado viernes 27 de septiembre.
Según ha informado la Dirección General y Financiera de la empresa, la decisión de solicitar el concurso se adoptó tras comprobar que el negocio de la compañía, prestado casi en exclusiva a sociedades insolventes del grupo Thomas Cook, no tenía viabilidad, «lo que aconsejaba, para evitar cualquier perjuicio futuro a los empleados y proveedores, solicitar urgentemente y obtener la declaración de concurso».

Noticias relacionadas

Toda la documentación se preparó internamente en menos de 48 horas una vez se comprobó la imposibilidad de seguir operando.

Destacan que el juez ha admitido «en tiempo récord» la solicitud voluntaria de concurso de acreedores de la sociedad, que acumula un pasivo superior a los 57 millones de euros, y ha sustituido al consejo de administración, manteniendo al frente a los directivos españoles.
Bajo la dirección de la administración concursal, que sustituirá al consejo y contará con la ayuda de los directivos que continúan al frente de sus puestos, «es previsible que las labores del administrador concursal se concentren a partir de ahora en aplicar medidas laborales urgentes encaminadas a extinguir los contratos de los numerosos trabajadores que han quedado sin ocupación y que éstos puedan acceder cuanto antes a las prestaciones que les corresponden», señala la nota.

«In Destination Incoming S.L.U. y sus directivos son conscientes de lo que supone la declaración de concurso por lo que mantienen su compromiso de seguir trabajando intensamente, ahora bajo la dirección de la administración concursal que debe designar el Juzgado», concluye.

El concurso de esta sociedad podría afectar a unos 900 trabajadores, indicaron fuentes jurídicas.