Quiebra de Thomas Cook

El Gobierno ampliará las bonificaciones para incentivar el empleo tras la quiebra de Thomas Cook

| Madrid |

Valorar:
preload
La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto.

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto.

Efe

La ministra de Industria, Comercio y Turismo en funciones, Reyes Maroto, ha anunciado que el Gobierno ha dado el visto bueno a ampliar las bonificaciones del 50 % en las cotizaciones de la Seguridad Social en los contratos fijos discontinuos en los meses de octubre y diciembre tras quebrar Thomas Cook.

Esta medida para incentivar el empleo, y que se extenderá a las nuevas contrataciones en Canarias y Baleares, se llevará este jueves a la reunión interministerial en la que se abordarán las soluciones a adoptar tras la quiebra del turoperador turístico Thomas Cook, según ha avanzado Maroto este miércoles.

Estas bonificaciones ya se pueden disfrutar en los meses de febrero, marzo y noviembre y con esta propuesta el Ejecutivo busca hacer una ampliación a fin de que sea un incentivo para mantener el empleo.

«Habrá más medidas en materia laboral», ha señalado Maroto, que ha incidido en que es fundamental mantener el empleo de los trabajadores tras la caída del gigante turístico.
Otro de los elementos que se tratarán mañana en la comisión interministerial son las propuestas para reforzar la conectividad aérea «lo antes posible» y movilizar un volumen de visitantes que se ha perdido como consecuencia de la crisis de Thomas Cook.

En esta materia, Maroto ha apuntado que se va a trabajar con otras compañías para el refuerzo de la conectividad.

Este martes, la aerolínea británica Jet2.com y su turoperador Jet2holidays anunciaron que ofertarán 168.000 plazas adicionales entre el Reino Unido y Canarias tras la reciente quiebra de Thomas Cook y al término de una reunión mantenida con la consejera de Turismo, Industria y Comercio del Gobierno de Canarias, Yaiza Castilla.

La aerolínea ofrece en total 800.000 plazas (entre las que ya estaban programadas y las nuevas anunciadas) durante la temporada de invierno (de octubre a marzo) para las Islas Canarias y aumentará el número de billetes ofertados «hasta llegar al millón de plazas en agosto de 2020», tal y como aseguró la representante del gobierno canario.

Otro de los aspectos a abordar en la comisión interministerial será atender a las empresas afectadas, algunas muy endeudadas con Thomas Cook.

Maroto ha señalado a este respeto que se está analizando la posibilidad de desarrollar instrumentos financieros que permitan atender estos problemas y que a medio plazo puedan recuperarse de esta pérdida de rentabilidad por las deudas adquiridas con el turoperador.

Con estas tres herramientas, el Gobierno trabaja en un plan de choque integral que dé una respuesta global a la quiebra de Thomas Cook.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Sandro
Hace 9 meses

Yo soy autónomo y quería contratar a una amiga de más de 54 años. Estos contratos tienen bonificación en la seguridad social etc.Pero las cláusulas que has de cumplir son tan jodidas que si no las cumples durante 3 años tienes que devolver todo lo bonificado.Con estas ayudas este tipo de contratos casi no se hacen.Y contratar a mi amiga me costaba,solo de seguridad social, unos 700 € al mes. O sea que mejor solo que trabajar para endeudarme con el estado. Perdón por haberme enrollado.

Valoración:6menosmas

ilcatolico
Hace 9 meses

Bonificacones a quien? a Fluxa, Barcelo y Escarrer? porque los pobres no llegan a fin de mes??

Valoración:3menosmas

Las verdades de Caronte
Hace 9 meses

Manteniendo empleo precario con respiración artificial no sirve de nada. La quiebra es irreversible. En vez de reducir a la mitad el estado elefantisiaco y reducirnos los impuestos a todos, pretenden dar limosnas a empresas que están asfixiada por el estado, no va a servir de nada.

Valoración:0menosmas

Frank
Hace 9 meses

Estas Socialistas se gastan todas un pastón en ropa; arreglar no arreglan nada pero pulirse el dinero público en trajes que valen un pastizal eso si saben hacerlo.... recuerdan la foto de las ministras vestidas a la mode... Esto envía un mensaje a las mujeres, meteros funcionarias y puliros toda la pasta chicas... ser modernas dejando vuestro dinero a grandes multinacionales.... del Lujo. Muy Socialistas... social por dinero público... y listas por que se lo gastan en ellas...

Valoración:4menosmas

Ciudadano
Hace 9 meses

Lo de siempre; si quiebra un pequeño empresario, se lo traga y a pagar con todo lo que tenga; si quiebra/estafa uno grande, se socializa el pago entre todos los ciudadanos con sus impuestos, y los directivos se llevan los millones de la caja.

Valoración:14menosmas

Los limpiabotas de los hoteleros
Hace 9 meses

Para unos nada y para otros todo. Se nota quién manda en la isla.

Valoración:14menosmas

Frank
Hace 9 meses

Reyes Maroto, deberías negociar con Norweigian que ahora tienen dificultades y ayudar a crear un Touroperador propio. Hacedlo Ya

Valoración:9menosmas

Deinca
Hace 9 meses

EL GOBIERNO NO HIZO ABSOLUTAMENTE NADA CUANDO LOS DAMNIFICADOS FUIMOS LOS OBREROS DE LA CONSTRUCCIÓN. MUCHAS GRACIAS POR "HACER" NADA POR NOSOTROS.

Valoración:21menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1