TW
7

La Asociación de Viviendas Turísticas de Baleares (Habtur) estima que anualmente el sector del alquiler turístico invierte algo más de 50 millones anuales para el mantenimiento de estos inmuebles.

De este modo, el alquiler turístico no solo beneficia a comercios y restaurantes, sino también a un «amplio abanico» de empresas de electricistas, fontaneros, albañiles, pintores, carpinteros, herreros, jardineros y de producto local, entre otros.

El presidente de Habtur, Antoni Serra, ha explicado que los propietarios de las viviendas turísticas realizan mejoras anuales, lo que supone una inyección «importante» para la economía insular.

Al tratarse de pequeños propietarios, el trabajo de reforma se encarga a pequeñas empresas locales, lo que supone un valor «añadido que se aporta a la sociedad balear», ha comentado Serra.

Así, desde la patronal se considera que, además de los ingresos generados de forma directa por el visitante, el sector contribuye a mejorar la economía del tejido empresarial de las islas.