El alquiler turístico realiza una inversión anual 50 millones para mejorar viviendas

| Palma |

Valorar:

La Asociación de Viviendas Turísticas de Baleares (Habtur) estima que anualmente el sector del alquiler turístico invierte algo más de 50 millones anuales para el mantenimiento de estos inmuebles.

De este modo, el alquiler turístico no solo beneficia a comercios y restaurantes, sino también a un «amplio abanico» de empresas de electricistas, fontaneros, albañiles, pintores, carpinteros, herreros, jardineros y de producto local, entre otros.

El presidente de Habtur, Antoni Serra, ha explicado que los propietarios de las viviendas turísticas realizan mejoras anuales, lo que supone una inyección «importante» para la economía insular.

Al tratarse de pequeños propietarios, el trabajo de reforma se encarga a pequeñas empresas locales, lo que supone un valor «añadido que se aporta a la sociedad balear», ha comentado Serra.

Así, desde la patronal se considera que, además de los ingresos generados de forma directa por el visitante, el sector contribuye a mejorar la economía del tejido empresarial de las islas.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Mucha suerte.
Hace 9 meses

@Marga, si quieres una vivienda, ponte a trabajar, menos botellones, juergas y discotecas y a trabajar!! Así tendrás una oportunidad de adquirir una vivienda y no quejándote en este foro.

Valoración:1menosmas

Uno de aqui
Hace 9 meses

Si en lugar de tanto hotel, hubiera más vacacional, la riqueza se repartiría mucho mejor, con menos turistas. @Marga, el dinero de quien lo tiene no es para la sociedad, no te equivoques, que el comunismo es eso, "lo vuestro es nuestro, pero lo mio es mio", anda que hay que ser perro. Si quieres dinero, trabaja, esfuérzate, pero no pienses que los demás, o el estado te vayan a dar porque tu no tienes. La vida real no funciona así.

Valoración:9menosmas

Asteroid
Hace 9 meses

Si la ley impidiera que existieran morosos del alquiler, no hubiera nacido el alquiler vacacional. Cambien las leyes y verán como el problema se arregla solo

Valoración:9menosmas

Justice
Hace 9 meses

No interesa. Prohibir, prohibir, prohibir.

Valoración:6menosmas

Turismo vacacional.....NO gracias
Hace 9 meses

La mayoría invierte el mínimo a fin de tener la máxima ganancia, esto los supuestamente legales, no hablemos de los ilegales, a las autoridades tanto municipales como autonómicas esto del turismo vacacional se les ha ido de las manos y están meando fuera del tiesto, las viviendas y pisos colindantes pierden valor de venta, pues nadie quiere unos vecinos nuevos cada semana que montan sus juergas el las casas a fin de gastar menos saliendo y si algún día salen, se equivocan de casa al regresar borrachos y llaman a las tantas a la puerta del vecino, vómitos por las calles, abandono de bolsas de basura en cualquier sitio, reciclaje nulo, despilfarro de agua etc. etc. .... ya es lo último que le podía pasar a Mallorca, "El turismo vacacional", para terminar de hundirla

Valoración:-13menosmas

Marga
Hace 9 meses

@Magnman ¿Pequeño multipropietario.....?¿porqué no especulas con el oro o los rolex y dejas la vivienda para que la gente viva?Yo te respondo:porque es muy fácil robar al pobre con las leyes que hacéis los ricos.Poner un precio máximo de alquiler es la única solución para que que los "pequeños multipropietarios" como tú os pongais a trabajar y a vuestro dinero a producir riqueza a la sociedad,que para eso está.

Valoración:-23menosmas

Magnman
Hace 9 meses

Al final al quien se esta perjudicando es al matrimonio que, tras muchos años de trabajo, compra un piso para alquilarlo y asegurarse una pensión digna (pues el estado no se preocupa mucho de esto...). Estoy de acuerdo con regular el alquiler vacacional a las grandes empresas buitres y fondos de inversión que especulan a gran escala pero al pequeño multipropietario no le deberían impedir alquilar vacacionalmente.

Valoración:20menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1