Seis municipios de Mallorca, entre los 100 más ricos de España

| | Palma |

Valorar:
preload
Vista general del pueblo de Valldemossa.

Vista general del pueblo de Valldemossa.

Valldemossa repite como el municipio de Mallorca con un mayor nivel de renta media bruta y escala posiciones hasta colocarse en el puesto número 25 de todos los municipios de España, que suman 8.116. La Agencia Tributaria dio a conocer este martes los datos de la renta media de los españoles en función del municipio en el que viven y el listado muestra que seis localidades de Mallorca se colocan entre las 100 con mayor nivel de renta de España.

Se trata de Valldemossa (puesto número 25), Puigpunyent (38), Bunyola (64), Esporles (67), Calvià (93) y Alaró (100). Este año se han incorporado a esta lista Puigpunyent y Calvià. El primero de ellos pasa en un año del puesto 101 al 38. En los datos de la Agencia Tributaria no se informa de la renta en municipios con menos de 1.000 habitantes.

Solo uno turístico

Del listado de municipios con mayor nivel de renta de las Islas, resulta especialmente significativo que solo uno de ellos, Calvià, se considere un municipio turístico. El resto son localidades ubicadas en la Serra de Tramuntana.

La renta media bruta de los habitantes de Valldemossa es de 42.451 euros, lo que supone un 50 por ciento más que la renta media de Balears, que es de 28.312, según Hacienda. Pese a subir posiciones hasta el puesto número 25 de toda España, la riqueza de los habitantes de Valldemossa está lejos de la de quienes viven en el municipio más rico de España. Se trata de Pozuelo de Alarcón, en Madrid, y su renta media bruta es de 72.899 euros por habitante.

Los que menos

En el lado opuesto de la balanza se encuentra Capdepera, que repite de nuevo como el municipio de Mallorca con un menor nivel de renta media. Sus habitantes dispusieron en 2017 de 21.689 euros de media, lo que les deja lejos de la media de Balears. Junto con Sant Llorenç y Son Servera son, además, las tres únicas localidades de las Islas que no están entre los 1.000 municipios con más riqueza de España.

Aunque prácticamente todos los pueblos de Mallorca mejoran posiciones con respecto al listado del año pasado –Valldemossa ocupaba el puesto número 29, por ejemplo–, hay siete núcleos que pierden posiciones si se comparan con el ejercicio anterior. Son Santa Eugènia, Costitx, Búger, Alcúdia, Sant Joan, Petra y Muro. Con estas excepciones, el resto de municipios suben en el listado. Por ejemplo, el año pasado solo había cuatro colocados entre los 100 más ricos de España y ahora ya son seis.

Comentar

* Campos obligatorios
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1

Isto!
Hace 9 meses

Sr. Entrecanales, por favor, el año que viene Valldemossa tiene que estar el 5-6... Gane más dinero, gracias! xD!

Valoración:menosmas

Turmassot
Hace 9 meses

A Esporles, per exemple, hi ha aquest nivell de riquesa per mor de la gent de fora i amb alt poder adquisitiu que ha comprat o s'ha fet casa al poble i s'ha empadronat

Valoración:10menosmas

cuantos españoles,mallorquines,"de arrél".??
Hace 9 meses

NO PODRIA SER,QUÉ,:los que marcan este ritmo de riqueza,fuesen EXTRANJEROS,QUE HAN COMPRADO MEDIOS PUEBLOS,"y también son españoles,,,,(por carnet),,,no por "arrél",,,y por éso,són ricos.?!! Y de los "qué no han vendido nada",,,,¿son riquísimos,,,o,como el resto de mallorca,,,,que justo le viene LLEGAR A FIN DE MÉS.!!! REFLEXIONEN,,,A VER QUE SALE......

Valoración:9menosmas
AnteriorSiguiente
Página 1 de 1